Los controladores de la zona azul de Salt hacen tareas de Atención Ciudadana durante el coronavirus

06/05/2020
MIFAS

La tarea de información ciudadana se hace de lunes a domingo en dos franjas horarias con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias decretadas por coronavirus.

El Ayuntamiento de Salt y MIFAS han llegado a un acuerdo para que los trabajadores de la entidad que controlan la zona azul de Salt hagan tareas de Atención Ciudadana con dependencia de la Policía Municipal del municipio, mientras dure el confinamiento por coronavirus.

El pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Salt suspendió el funcionamiento de la zona azul de aparcamiento después de que el Gobierno Español decretara el estado de alarma. Desde esta fecha 8 controladores de la zona azul que gestiona MIFAS, todos con discapacidad física, vieron como su trabajo quedaba parado. Una pausa que ha durado un mes y medio y que a pesar de la situación, y con la voluntad de evitar la pérdida de capacidad económica de los trabajadores, MIFAS no ha aplicado ningún ERTE y ha mantenido el sueldo de toda la plantilla pese a reducir sus ingresos más de un 90%.

Así pues, el Ayuntamiento de Salt y MIFAS han acordado modificar temporalmente la prestación de los servicios de inspección, control, recaudación y conteo de las zonas de estacionamiento regulado (Zona Azul). Con esta modificación, los controladores de las zonas reguladas, prestan servicios de información y prevención de contagios a la ciudadanía relacionados con el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por Covidien-19. La modificación del servicio se inició el día 1 de mayo de 2020, y continuará hasta que se reanude el funcionamiento de la zona azul en su normalidad.

Estas nuevas funciones se realizan de lunes a domingo en dos franjas horarias para acompañar y apoyar a la ciudadanía y hacer cumplir las medidas sanitarias decretadas por coronavirus.

Desde que se decretó el estado de alarma, todas las concesiones de zona Azul quedaron suspendidas, y los vehículos han quedado parados y sin rotación desde hace casi dos meses. Con el inicio de la desescalada, y con las progresivas aperturas de los comercios se hace necesario que vuelva a haber rotación de vehículos. Desde MIFAS se muestran optimistas ya que, ya han recibido notificaciones de diferentes municipios, que a partir del 11 de mayo, se iniciarán diversas zonas de estacionamiento regulado de diferentes municipios. Ya está confirmada la de Banyoles. 

Información adicional

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

03:59