DEPORTES ADAPTADOS

El deporte adaptado es una disciplina deportiva en la que las reglas que la rigen se han adaptado para que las personas con una discapacidad puedan practicarlo. Muchos deportes se basan o inspiran en deportes ya existentes pero los hay también creados específicamente para personas con discapacidad.

MIFAS apostó por el deporte adaptado en 1980 y actualmente cuenta con tres disciplinas deportivas: boccia, escuela de deporte adaptado y pádel.

Boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, practicado por personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas, de forma individual o por equipos. Los participantes deben lanzar seis bolas de cuero procurando que queden situadas lo más cerca posible de un boliche que sirve de referencia.

En la Sección Deportiva del Grupo MIFAS contamos con la figura de Vasile Agache, socio de la entidad, que se inició en la boccia en el año 2005, y Ramon Prat, también deportista de la entidad.

Ambos deportistas han conseguido varios campeonatos nacionales (tanto a nivel de clubs como a nivel de selección catalana) y autonómicos catalanes, situándolos así en los primeros puestos del ranking nacional de la categoría de BC4.

Este año ambos deportistas participarán en el campeonato europeo en representación de la selección nacional que se llevará a cabo en Sevilla.

Boccia

Escuela de deporte adaptado

Disponemos de una escuela de deporte adaptado dirigida a niños y personas con discapacidad que quieren iniciarse en el mundo del deporte donde se practican diferentes disciplinas.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, promover la igualdad de oportunidades y hacer entender que el deporte no es sólo una actividad física, sino un espacio excelente para introducir valores y permitir desarrollar habilidades físicas y psíquicas a quien lo practica.

Contamos con profesionales cualificados y con experiencia en el ámbito deportivo adaptado y de ocio.

Entrenamientos:

Miércoles de 20:00 ha 21:30 h
Pabellón Municipal de Vilablareix

Des de finals de 2017,  MIFAS  ha incorporat un nou esport adaptat a la seva Secció Esportiva. Es tracta del pàdel adaptat, un esport que pot practicar gairebé tothom. Només cal tenir prou força per impulsar-se amb els braços. És dinàmic, divertit i molt fàcil d’aprendre i practicar.  A més, és un esport inclusiu, es pot jugar conjuntament amb persones sense cap tipus de diversitat funcional.

Millora la qualitat de vida de les persones amb mobilitat reduïda, tant des del punt de vista físic, exercitant un hàbit saludable com és l’esport, així com també la vessant social i intel·lectual de la persona, al ser un esport que per força ha de ser jugat en companyia.

Pàdel