;

SECCIÓN DEPORTIVA: Deporte adaptado

Si buscas una oportunidad para disfrutar del deporte y superar retos con tu discapacidad, ¡No busques más! Apúntate al deporte adaptado y descubre un mundo lleno de emociones y avances.

En el deporte adaptado, todos tenemos nuestro propio ritmo y estilo, y esto es lo que nos hace únicos. No importa tu discapacidad, existe una actividad para cada persona. Nuestras opciones son inclusivas y están diseñadas para que todo el mundo pueda participar y disfrutar.

Ventajas:

- Acceso a un equipo de profesionales comprometidos que te acompañarán en todo momento.

- Mejora de la condición física y coordinación.

- Oportunidad de hacer nuevas amistades y formar parte de una comunidad acogedora y alentadora.

Descubre el poder del deporte adaptado para superar barreras y hacer tus sueños realidad. Sea que quieras competir a nivel profesional o simplemente pasarlo bien y mantenerte activo, hay un sitio para ti en nuestro equipo.

¿Te animas? ¡Juntos, vamos más lejos!

Ven a la escuela de deporte adaptado: compañerismo, deporte y retos

¿Qué hacemos?

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, promover la igualdad de oportunidades. El deporte no es sólo una actividad física, también es un espacio básico para introducir valores y permitir desarrollar habilidades físicas y psíquicas.

¿A quién va dirigido?

Niñas y niños y personas adultas que quieran iniciarse en el mundo del deporte.

> Tenemos profesionales cualificados y con experiencia en el ámbito deportivo adaptado y de ocio.

Entrenamientos:
Miércoles de 18:00h a 20:00h
Pavelló Municipal de Serinyà

Boccia

Somos federados ¡Competimos!

Boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, practicado para personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas, de forma individual o por equipos. Los participantes deben lanzar seis bolas de cuero procurando que queden situadas lo más cerca posible de un boliche que sirve de referencia.

En la Sección Deportiva del Grupo MIFAS contamos con la figura de Vasile Agache, socio de la entidad, que se inició en la boccia en el año 2005, y Ramon Prat, también deportista de la entidad.

Ambos deportistas han conseguido varios campeonatos nacionales (tanto a nivel de clubes como a nivel de selección catalana) y autonómicos catalanes, situándolos así en los primeros puestos del ranking nacional de la categoría de BC4.

Este año ambos deportistas participarán en el campeonato europeo en representación de la selección nacional que se llevará a cabo en Sevilla.

Padel

Desde finales de 2017, MIFAS ha incorporado un nuevo deporte adaptado a su Sección Deportiva. Se trata del pádel adaptado, un deporte que puede practicar casi todo el mundo. Basta con tener fuerza suficiente para impulsarse con los brazos. Es dinámico, divertido y fácil de aprender y practicar. Además, es un deporte inclusivo, puede jugarse conjuntamente con personas sin ningún tipo de diversidad funcional.

Mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, tanto desde el punto de vista físico, ejercitando un hábito saludable como es el deporte, así como también la vertiente social e intelectual de la persona, al ser un deporte que por fuerza debe ser jugado en compañía.