Vacaciones COCEMFE

Ámbito:

Privado

Gestión:

COCEMFE: Entra AQUÍ para más información.

Definición:

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en colaboración con el IMSERSO, organiza anualmente sesiones de vacaciones programadas y personalizadas para personas con discapacidad. Este programa de vacaciones cuenta con el personal de apoyo necesario para la realización de las actividades y las excursiones que estén planificadas, así como también del transporte adaptado y el alojamiento adecuado a las necesidades de cada persona.

El objetivo del programa de vacaciones es que cualquier persona pueda disfrutar del tiempo libre y el ocio en igualdad de condiciones, como el resto de personas.

Baloncesto adaptado y Escoleta MIFAS

Ámbito:

Privado

Gestión:

Escoleta de MIFAS (Girona).

Definición:

La Escuela de Deporte Adaptado dirige a niños/as y personas adultas con discapacidad que quieran iniciarse en el deporte adaptado.

Es un proyecto que quiere mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, promoviendo la igualdad de oportunidades desde edades precoces, y entendiendo el deporte como un espacio para introducir valores y permitir desarrollar habilidades físicas y psíquicas a quien lo practica.

Jujutsu Adaptado. CER L’Escala

Ámbito:

Privado

Gestión:

Centro Deportivo y Recreativo l’Escala.

Definición:

Desde el año 2016, en la sección de artes marciales del CER han iniciado la actividad de Jujutsu adaptado. Una actividad dirigida principalmente a personas con movilidad reducida y usuarias, o no, de silla de ruedas.

Esta nueva disciplina tiene como objetivo el aprendizaje de movimientos y técnicas que quieren mejorar el autocontrol corporal, la motricidad, el equilibrio y en general la condición física de las personas participantes.

Deporte adaptado G.E.I.E.G. Girona

Ámbito:

Privado

Gestión:

G.E.i.E.G. Girona

Definición:

El objetivo de esta sección es dar la oportunidad de hacer práctica deportiva a personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado. La finalidad es partir de las necesidades específicas de cada deportista y buscar su camino hacia la máxima autonomía. Es por eso que hemos creado grupos muy diferenciados, partiendo de la especialización hasta llegar a la total inclusión.

Rutas accesibles. Vies Verdes de Girona

Ámbito:

Provincial

Gestión:

Consorci de Vies Verdes de Girona

Definición:

  • Ruta para personas con discapacidad visual. Cuenta con zócalo-guía, señalización con braille y una aplicación móvil accesible con diversa información en diferentes idiomas.
  • Tramo adaptado y accesible para personas con movilidad reducida. Hay 3 tramos de vías verdes adaptadas: El Carrilet I, El Carrilet II y Vía Verde del Hierro y del Carbón.

    Playas adaptadas

    Ámbito:

    Municipal

    A continuación, adjuntamos un listado de playas adaptadas y/o accesibles para personas con movilidad reducida:

    Alt Empordà:

    • Playa Almadrava, Santa Margarida y Nova - Roses
    • Playa de Empuriabrava - Empuriabrava
    • Playa de Riells y Cala Montgó - L’Escala
    • Playa Gran de Portbou
    • Playa de Garbet y Playa de les Portes - Colera
    • Playa del Port - Llançà
    • Playa Gran de Port de la Selva
    • Playa de Portdoguer – Cadaqués
    • Playa Can Sopa y Playa Can Nera – Sant Pere Pescador

    Baix Empordà

    • Playa Torre Valentina, Playa de Cala Cristius, Espigón Costa Brava, Espigón de l’Amistat del mig, Playa d’Es Monestrí - Sant Antoni de Calonge
    • Playa Gran – L’ Estartit
    • Playa Gran y Playa del Grau – Pals
    • Playa de Aiguablava, Playa del Racó, Sa Riera y Sa Tuna – Begur
    • Playa de Llafranc y Tamariu, Playa de Canadell – Palafrugell
    • Playa Gran, la Fosca y Castell – Palamós

    La Selva

    • Playa Sant Francesc (Cala Bona), Playa de Blanes y Playa de S’Abanell – Blanes
    • Playa de Lloret, Playa de Fenals – Lloret de Mar

    *Pedimos asegurarse de las condiciones de estas playas, ya que los servicios pueden variar de un año a otro.

    SOM TOTS

    Ámbito: 

    Provincial

    Gestión:

    Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona.

    Definición:

    Oferta turística de productos, servicios, actividades y experiencias accesibles a todos los segmentos y públicos con el fin de universalizar el derecho a disfrutar del ocio y las vacaciones.

    Turismo inclusivo Traiectum - Servicios de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad

    Turismo accesible y asistencia personal para personas con discapacidad, con el objetivo de incluir todo lo necesario e imprescindible para que puedan viajar de forma independiente (asistencia personal, vehículo adaptado y hoteles con accesibilidad en base a los estándares que han marcado como prioritarios para evitar inconvenientes en sus packs de turismo accesible).

    Ámbito de actuación:

    Turismo accesible y asistencia personal para personas con discapacidad.

    Gestión:

    Traiectum - Servicios de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad

    Definición:

    Ofrecen dos servicios principales: asistencia personal y turismo accesible. Se ofrecen por separado, pero la diferencia con los otros servicios del mismo ámbito que organizan viajes accesibles para toda España, Francia, Portugal e Italia.

    En estos países se incluye, en el mismo paquete y con un precio fijo, la asistencia personal durante toda la duración del viaje, el vehículo adaptado para las excursiones que se hagan y el alojamiento (normalmente en régimen de MP porque da más margen para hacer las visitas sin prisas para llegar al hotel).

    Turismo inclusivo a través del proyecto “SILES ACCESIBLE"

    Ámbito de actuación:

    Desde el ayuntamiento de Siles (Jaén) y su Concejalía de Deportes se apuesta por el turismo inclusivo a través de su proyecto “SILES ACCESIBLE”, realizando actividades de senderismo accesible en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, un entorno privilegiado que cuenta con una gran biodiversidad y unos bellísimos paisajes.

    El ámbito de actuación del Recurso “Siles Accesible”, es sobre la localidad de Siles pudiéndose ampliar a algunas zonas más del Parque Natural de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas.

    Gestión:

    Desde el Ayuntamiento de Siles (Jaén) y su Concejalía de Deportes.

    Definición:

    Las herramientas que utilizamos para guiar a las personas con movilidad reducida, sin que suponga ningún peligro, son unas sillas Joëlette y barras direccionales, estas sillas Joëlette cuentan con un sillón confortable, suspensión y unas barras a cada extremo de la silla donde se sitúan dos personas que ejercerán la labor de guía. Las personas que realizan el guiado de estas sillas Joëlette están perfectamente preparadas para realizar la labor de guiado, ya que cuentan con formación mediante la realización previa de un curso de formación, estas personas son voluntarios y voluntarias del ayuntamiento de la localidad de Siles.

    Las barras direccionales son unas barras con una longitud de 2,5 a 3 m y un grosor de 2,5 cm, estas barras permiten guiar a personas con discapacidad visual, mediante dos personas que actuarán como guías cualificadas, situando en el centro de la barra a la persona con discapacidad.

    Se cuenta con dos senderos dedicados exclusivamente para la práctica de Joëlette y de barras direccionales, aunque son múltiples las variedades de senderos que se pueden realizar en el término que comprende Siles.

    Grup Mifas

    En línea

    Grup Mifas

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

    23:17