SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Es un servicio de asesoramiento confidencial y gratuito destinado a las personas con discapacidad física cuyo objetivo es explorar los recursos de la propia persona para conseguir su bienestar emocional.

Atendemos a personas adultas y socias de MIFAS de forma individualizada y totalmente confidencial. Nuestra psicóloga es especialista en el ámbito de la discapacidad y realiza intervención con la persona demandante del servicio, sus familiares y curadores/as.

Dentro del servicio, se aplica la Terapia Breve Centrada en las soluciones. Este modelo de intervención busca conseguir que la persona pueda resolver las dificultades frente a las que se encuentra a través de sus propios recursos, la revisión de estrategias de afrontamiento exitosas en el pasado y la potenciación de sus habilidades personales. Este enfoque busca tratar la dificultad que presenta la persona sin centrarse en los motivos que lo originan sino en las diferentes opciones para resolverlo. Se trata de una intervención breve y focal cuya finalidad es extinguir el malestar psicológico presentado por la persona y busca ofrecer una reestructuración con la que cada persona construya una nueva realidad que sea capaz de afrontar.

Con la colaboración: