Presentación del libro Sueños en la Mirada en la sede central de MIFAS en Girona

27/10/2017

El Dr. Antoni Turon y la Sra. Inma Blanco presentan el libro “Sueños en la Mirada”, un conjunto de relatos y poesías donde el hilo conductor es la polio.

Ayer por la tarde y en la sala polivalente de la sede de Grup MIFAS, en Girona, se llevó a cabo el acto de presentación del libro “Sueños en la Mirada”, un libro escrito por varios autores y editado para dar apoyo a la investigación sobre los efectos de la polio y el síndrome postpolio.

Albert Carbonell, presidente de Grup MIFAS, fue el encargado de presentar el acto, organizado con motivo del Día Mundial de la Poliomielitis, que se celebra el 24 de octubre y donde participaron treinta  personas.

El acto contó con la participación de la Sra. Inma Blanco, una de las escritoras del libro y afectada de síndrome postpolio que explicó el porqué de la edición del libro y también de su experiencia personal, de cómo tuvo que afrontar la enfermedad de la polio cuando era tan solo una niña en todos los ámbitos de su vida y ya de adulta, de las consecuencias derivadas del síndrome postpolio.  El Dr. Antoni Turon, licenciado en Medicina, especialista en Neurología, médico del Servicio de Neurología del Hospital de Santa Caterina de Salt y afectado de síndrome postpolio, aportó su visión desde el punto de vista de la medicina, empezando por sus orígenes, los síntomas, el diagnóstico y su tratamiento. Turon hizo inciso en que “muchos afectados de polio, después de años de esfuerzos para aportar una vida lo más normalizada posible, han tenido que enfrentarse al síndrome postpolio, un cuadro que suele aparecer en edad adulta y que empeora su afectación”.  También comento que “los afectados de la polio son cada vez menos y la enfermedad está erradicada en España, hecho que dificulta que la comunidad científica no dedique sus esfuerzos a estudiarla”.

El libro recoge un conjunto de relatos y poesías donde el hilo conductor es la polio. Entorno a ella, se articulan relatos cortos de varios temas, como la intimidad, hechos autobiográficos, de ficción y poesías.

El objetivo principal de este libro es procurar ingresos para dar apoyo a la investigación sobre los efectos a largo plazo de la polio y el síndrome  postpolio que, tarde o temprano padecen todas aquellas personas que sufrieron el virus de la poliomielitis en su infancia.

La iniciativa ha sido impulsada por  AMAPyP (Asociación Malagueña de Afectados de Polio y PostPolio) y la colaboración de FEAPET (Federación Española de Asociaciones de Polio y sus efectos tardíos). La publicación ha sido possible gracias al patrocinio de la empresa FRANKE.

Al final de la presentación, hubo un turno de preguntas-debate entre las personas asistentes, muchas de ellas afectadas por la enfermedad, y todo aquél que quiso, pudo comprar un ejemplar del libro.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

06:57