MIFAS y el Ajuntament de Palamós recorren las calles del municipio para ver la accesibilidad

30/10/2017

El encuentro ha servido para valorar las necesidades que se tienen que implementar en el municipio para suprimir barreras arquitectónicas.

Esta mañana varios representantes políticos y técnicos del Ajuntament de Palamós han participado en la jornada de sensibilización sobre barreras arquitectónicas que ha tenido lugar en el municipio y que ha organizado Grup MIFAS.

Este encuentro ha consistido básicamente en hacer el recorrido en silla de ruedas que ha comenzado en la biblioteca municipal “Lluís Barceló i Bou”, ubicada en el  parque de los Països Catalans, y que ha recorrido varias calles de la zona del Eixample.

El presidente de Grup MIFAS, Albert Carbonell; acompañado del socio de la entidad, Artur Altabàs; el alcalde de Palamós, Lluís Puig; el regidor de Brigada, Joan Barba; y varios técnicos de Urbanismo y vía pública del Ajuntament de Palamós, han participado de esta iniciativa que les ha permitido vivir en primera persona las dificultades con las que se pueden encontrar las personas usuarias de silla de ruedas o con movilidad reducida.

Problemas con desniveles en las entregas entre el vado de la acera y la calzada, correcta ubicación de aparcamientos para vehículos de personas con discapacidad, aceras estrechas o rampas con desniveles elevados, han sido algunas de las dificultades con las que se han encontrado los participantes de esta actividad.

El ajuntament tiene previstas diferentes mejoras en el municipio, durante el 2018, en las que se tendrá en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

21:01