MIFAS presenta los actos de celebración de su 40º aniversario

06/09/2019
MIFAS

Hoy y en las escaleras de la Catedral de Girona se ha llevado a cabo la presentación oficial de los actos del 40º aniversario de la Associació MIFAS.

Albert Carbonell, presidente de la entidad ha explicado en qué consiste la MIFASFest, el acto central de la celebración que se realizará el viernes 27 de septiembre, en la Copa de Girona.

La MIFASFest incluye un conjunto de conciertos y actuaciones abiertos a todos los públicos y gratuitos: personas asociadas, familias, entidades, empresas y cualquier persona a título individual. El objetivo es dar a conocer la entidad y darle también visibilidad pero sobretodo, celebrar con todos los ciudadanos los 40 años de lucha y trabajo para la integración social y laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial. La fiesta quiere transmitir y compartir los valores de la entidad: respeto, imparcialidad, calidad, igualdad, solidaridad, unidad y participación.

Los actos se iniciarán a las 20h de la tarde con un pasacalle que saldrá de la Plaça Catalunya a cargo de els Diables de l’Onyar. Esta recorrerá el Pont de Pedra, el carrer Santa Clara, la Plaça Independència y la Copa. A las 21h, habrá una actuación de President Xai, un espectáculo de fuego también de els Diables y seguidamente, a las 22:30h, la Orquestra DiVersiones. El conductor del acto será Rafel Faixedas, uno de los tres miembros fundadores de Teatre de Guerrilla y ahora colaborador en el programa Islandia de RAC1.

Durante el acto, habrá también un intérprete en lengua de signos para las personas con discapacidad auditiva.

El espacio contará con una zona de restauración con Food Trucks de diferentes modelos gastronómicos para comer y beber con música en directo.

Se dispondrá también de una barra de bar donde las bebidas se servirán con un vaso corporativo diseñado exclusivamente para este acto. Este vaso tendrá un coste de 1€ y se entregará con la primera bebida. No debe devolverse y se puede reutilizar durante todo el festival. Los beneficios se destinarán directamente al 40º aniversario de MIFAS.

En la presentación, han asistido, Marta Madrenas, alcaldesa de Girona quien ha destacado la importancia de la tarea que hace MIFAS a favor de las personas con discapacidad física y que apoya esta celebración abierta a toda la ciudadanía. Quim Ayats, diputado de la Diputación de Griona, por su parte, ha felicitado a la entidad por sus 40 años de dedicación y contribución a la sociedad.

La MIFASFest ha recibido el apoyo económico del Ajuntament de Girona y de la Diputación de Girona y cuenta con el patrocinio oficial de las empresas Basedi, Fundació Eurofirms y Rehagirona. Además de la colaboración de diferentes empresas de la demarcación.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

00:39