Ayer nos visitó la empresa ABLE Human Motion S.L. para probar su modelo de exoesqueleto

10/06/2021
MIFAS

ABLE es una ortesis activa para personas con lesión medular que les permite levantarse de la silla de ruedas y poder caminar.

Ayer, la empresa ABLE Human Motion S.L. vino a nuestro Centro para la Autonomía Personal SÍRIUS MIFAS de Girona para mostrar su modelo de exoesqueleto, una ortesis activa que permite que una persona con una lesión medular pueda levantarse de la silla de ruedas y caminar.

El exoesqueleto ayuda a paliar las complicaciones de salud causadas por una vida sedentaria, al mismo tiempo que promueve la confianza de uno mismo y su independencia.

Los requisitos para poder probar el exoesqueleto son: tener una lesión medular por debajo de la C7, tener fuerza suficiente en las extremidades superiores para poder usar un andador o muletas, tener un rango de movimiento libre en las extremidades inferiores y, sobre todo, tener costumbre y control para colocarse derecho/a, en bipedestación.

Por lo tanto, se escogieron tres candidatos que cumplen con estos requisitos, y cada persona probó el exoesqueleto durante una hora mientras ABLE realizaba una valoración de sus características. ¡Pudieron levantarse de la silla de ruedas y caminar!

La finalidad de esta prueba ha sido obtener más información sobre el uso de exoesqueleto para que se pueda mejorar el diseño y su funcionalidad.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

18:14