SENSIBILIZAMOS A TRAVÉS DEL ARTE

Este taller consiste en descubrir la historia de Carla a través de su obra gráfica, de sus ilustraciones. Una historia que comienza en 2017, cuando después de sufrir un accidente en su piso de estudiante, se ve obligada a ir en silla de ruedas y aprender a vivir la vida desde otro punto de vista.

A través de sus ilustraciones y la narración creativa, repasa desde el momento del accidente hasta su situación actual, pasando por las distintas emociones que le han acompañado en todo el proceso. Siempre con un tono amable, educativo y adaptado a las edades de los alumnos. El objetivo es que los niños aprendan a interpretar y analizar las imágenes estimulando su creatividad y aprendiendo a potenciar valores y capacidades tan importantes como la empatía y la resiliencia. Asimismo, fomenta que aumente la conciencia sobre la realidad de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

Duración: 1-1,5 horas
Se dirige a cursos a partir de 3º de primaria

SOBRE CARLA

Carla es socia de MIFAS desde hace 5 años. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​se ha formado en desarrollo de proyectos y emprendimiento en un curso de la universidad ESADE y Fundació Prevent.

Es ilustradora, conferenciante y desarrolla actividades artístico-educativas en los centros escolares, institutos y universidades con el objetivo de potenciar las habilidades artísticas y la inteligencia emocional de los más pequeños y pequeñas.

Se ha construido a través de la adversidad, y le apasiona poder compartir su experiencia vital. Considera esencial que nos cuestionemos qué tipo de valores queremos potenciar en nuestra sociedad y con qué aptitudes y habilidades queremos que crezcan los más jóvenes.