XIII edición de Becas de Fundación Universia para estudiantes universitarios con discapacidad

08/08/2019
MIFAS

Se pretende fomentar la inclusión de las personas con discapacidad haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades en la educación.

El pasado 29 de julio se abrió la convocatoria del Programa de Becas Fundación Universia de ayuda al estudio para estudiantes universitarios con discapacidad en el curso 2019-20. El objetivo es fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través de la educación, y mediante la concesión de ayudas económicas. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que quieran acceder a un grado o máster universitario hasta la finalización de sus estudios.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes de las becas Fundación Universia son los siguientes:

  • Ser estudiante español/a o extranjero residente en España.
  • Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Estar matriculado/a o en condiciones de matricularse en un grado universitario o máster por cualquier universidad del mundo o una formación específica para “jóvenes con discapacidad intelectual”.
  • Se incluirán enseñanzas de planes de estudio antiguos y títulos propios de máster.

Las solicitudes de las becas se presentarán únicamente por vía telemática en https://becas.fundacionuniversia.net/ y la fecha límite para hacerlo es el 18 de octubre de 2019 a las 18:00h (hora peninsular).

La concesión de Becas de Movilidad se resolverá en fecha máxima el 12 de noviembre de 2019 mientras que las demás modalidades se resolverán con fecha máxima del 20 de diciembre de 2019. Se informará a los beneficiarios a mediante correo electrónico.

Para más información haz clic AQUÍ.

  • Imagen de Fundación Universia