WEBNIAR | Instituto Guttmann y MIFAS organizan una sesión informativa sobre el programa Participa

22/02/2021
MIFAS

Participa tiene como objetivo identificar las barreras y facilitadores que determinan el día a día de las personas con una discapacidad. El proyecto necesita 1.000 personas voluntarias, ¿quieres ser una de ellas y ayudar a generar cambios en la sociedad?

¿Alguna vez has encontrado que el lavabo accesible de un bar está fuera de servicio porque se emplea como almacén? ¿Te es imposible ir en metro solo/a, porque nunca sabes si habrá ascensor o si estará fuera de servicio? ¿Las personas hablan con tus acompañantes y no contigo, como si tú no existieras?

Son algunos ejemplos de las barreras que se encuentran a diario las personas con discapacidad, y que limitan su participación en la sociedad. Por este motivo, el Instituto Guttmann lanza el programa de investigación social PARTICIPA, que tiene como objetivo identificar las barreras y facilitadores que determinan el día a día de las personas con una discapacidad, para lograr conocimiento y evidencia científica que permita generar cambios basados en las necesidades reales de las personas con una discapacidad.

El proyecto necesita un mínimo de 1.000 voluntarios y voluntarias para conseguirlo. Pueden registrarse todas las personas mayores de edad que tengan una discapacidad, o personas de apoyo (asistentes personales, familiares, amigos...) que se registren en nombre de una persona con discapacidad.

Grup Mifas, como colaborador de este proyecto, os convoca a una reunión virtual a través de la plataforma Zoom el próximo lunes, 1 de marzo, a las 11h, para dar a conocer el proyecto y explicar los beneficios que tendrá tanto para los participantes como la sociedad en general.

Intervendrán:

- Albert Carbonell, presidente del Grupo Mifas
- Joan Saurí, psicólogo del Instituto Guttmann e investigador principal del proyecto
- Blanca Cegarra, responsable del Área de Empoderamiento y Calidad de Vida del Instituto Guttmann e investigadora del proyecto.
- Jana Arimany, voluntaria del proyecto.

 Al final de la sesión habrá un espacio para atender comentarios y dudas de los asistentes.

¡Te animamos a asistir a la reunión y a formar parte del cambio!

O bien llámanos al 972 41 40 41

Comentarios