Voluntarios de Telefónica participan en el proyecto “Ampliación del huerto ocupacional de MIFAS”

19/10/2018

Hoy viernes 19 de octubre, 10 voluntarios de Telefónica han participado en el proyecto “Ampliación del huerto ocupacional del Centro de Día Pere Llonch de MIFAS” con motivo del Día Internacional del Voluntario de Telefónica.

Con este, ya es el tercer año consecutivo que MIFAS recibe la colaboración de la Fundación Telefónica a través de su programa de Voluntarios. Recordamos que durante el Día Internacional del Voluntario de Telefónica, trabajadores del Grupo Telefónica participan en diferentes actividades sociales de todo el estado español, aportando una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión.

En este caso, los voluntarios han participado en el proyecto “Ampliación del huerto ocupacional de nuestro Centro de Día Pere Llonch de Vilafant”, un proyecto de huerto urbano que se inició en el año 2015 gracias también a la colaboración de los voluntarios de Telefónica y que este año se ha llevado a cabo una segunda fase para ampliar y mantener una actividad que aporta resultados muy positivos para las personas del centro.

Los voluntarios junto con las personas usuarias del centro, han llevado a cabo tareas como la ampliación del  número de jardineras, poner tierra y plantar plantas y flores, y barnizar la base de una pérgola y las jardineras ya existentes en el huerto para conseguir el mantenimiento de la madera.

La jornada ha sido muy positiva e enriquecedora para todos, personas usuarias, voluntarias y trabajadoras del centro.