Viviendas accesibles y sin barreras

10/01/2019
MIFAS

La inaccesibilidad sigue siendo, a día de hoy, una realidad.

La presencia de escaleras en la entrada de los edificios junto con la existencia de aquellas escaleras que separan el rellano principal de donde se encuentra el ascensor, suponen, a menudo, un verdadero obstáculo para las personas mayores, pero sobre todo para aquellas personas con algún tipo de discapacidad física que se desplacen en silla de ruedas.

La inaccesibilidad sigue siendo, a día de hoy, una realidad. Sobre todo, aquella que limita e impide a las personas del derecho a poder acceder a su casa de una forma libre y autónoma.

Por suerte, en el mercado existen empresas como Válida sin Barreras, especializadas en mejorar la accesibilidad en los edificios. Estas empresas disponen de ayudas técnicas específicas para la supresión de barreras arquitectónicas, tales como las sillas sube escaleras, las plataformas salva escaleras y los mini elevadores.

Las sillas sube escaleras son perfectas para las viviendas unifamiliares. Sirven para subir y bajar de una planta a otra sin esfuerzo y con total seguridad. Van dirigidas a personas de avanzada edad o con movilidad reducida, son muy cómodas, se instalan rápidamente y no es necesario hacer obras a casa. Por otro lado, las sillas salva escaleras también son ideales para instalarse en el portal de una comunidad de vecinos.

Las plataformas salva escaleras, por su parte, están diseñadas para que las personas que van en silla de ruedas puedan subir y bajar escaleras de forma autónoma. Las plataformas están indicadas para la entrada de los edificios (tanto públicos como privados) y para hacer accesible cualquier tipo de negocio.

Así mismo, en el mercado también existen los mini elevadores (conocidos también como elevadores de corto recorrido). Están especialmente diseñados para salvar aquellos desniveles que separan la entrada del edificio del rellano donde se encuentra el ascensor. Estos mini elevadores están indicados para todo el mundo – con y sin discapacidad – i para múltiples utilidades, como por ejemplo para subir la compra o el cochecito del niño pequeño. Por lo tanto, la accesibilidad es universal y todo el mundo se puede beneficiar.

Válida sin Barreras, empresa experta en soluciones para la accesibilidad, recomienda que ante cualquier duda a la hora de adaptar un edificio se consulte previamente con un profesional especializado.

  • Más información sobre soluciones para la accesibilidad en www.validasinbarreras.com
  • Asesoramiento gratuito al teléfono: 900 414 000
  • Socios Mifas: 10% de descuento en sillas sube escaleras, plataformas salva escaleras, mini elevadores y en adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

21:06