Válida sin barreras CB MIFAS clasificado para el ascenso a 1ª división nacional

08/03/2019
MIFAS

El equipo de baloncesto de MIFAS se ha clasificado para la segunda fase de ascenso a 1ª división. Esto ha sido posible porque el equipo ha conseguida la segunda posición en su grupo de Segunda División de baloncesto en silla de ruedas de la Liga Nacional.

El Válida sin barreras CB MIFAS ha quedado en la segunda posición de su categoría y se ha clasificado entre los ocho mejores equipos de la segunda división española. Los ocho equipos disputarán, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, una fase previa en el play-off de ascenso en formato liga y divididos en dos grupos: uno en Barcelona y el otro en Granada.

Los gerundenses han quedado encuadrados en el grupo de Granada junto con el CD Integra Granda, el Cai Deporte Adaptado de Zaragoza y el Cludemi de Almería. En un solo fin de semana se disputarán todos los partidos y los dos primeros de cada grupo se ganarán el acceso a la Final a 4 para optar a subir de categoría.

A pesar de que el desplazamiento será largo y afectará al estado físico para poder encarar tres partidos en dos días, y que en el grupo hay dos equipos con un gran potencial como son el CD Integra Granada y el Cai, los de MIFAS encararán este tramo de competición con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo del principio de temporada, clasificarse para esta fase y con ganas de hacer un buen papel a pesar y de no llevar la etiqueta de favoritos.

También esta semana se ha hecho el sorteo de la Copa Catalunya y en las semifinales que se disputarán el 18 de mayo han quedado los partidos CB MIFAS contra el CE Costa Dorada y en la otra semifinal Global Basket contra el Unes Barça. La final de la Copa Catalunya se disputará el 2 de junio.