Un centenar de alumnos de Olot participan en la III Jornada de atletismo y otros juegos sin barreras

30/05/2017

El pasado 26 de mayo, la Associació MIFAS de la Garrotxa i el Institut Municipal d’Esports i Lleure de Olot organizaron la tercera edición de la Jornada de atletismo y otros juegos sin barreras en el Estadio Municipal de Atletismo de Olot.

Cuatro son las pruebas que un centenar de alumnos de 6º de primaria de las escuelas Malagrida, Sant Roc i el Morrot de Olot pudieron probar con el objetivo de tomar conciencia sobre las dificultades con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad física, ya sea en su vida cotidiana o practicando algún deporte.

A lo largo de la jornada los alumnos realizaron diferentes actividades adaptadas como una carrera de atletismo y un eslalon en silla de ruedas, jugar a boccia y también a futbol adaptado para personas con discapacidad visual.

Este es el tercer año que se realiza esta jornada que tiene mucho éxito entre los estudiantes de la población y que pretende de una manera amena y divertida que los alumnos experimenten en primera persona las dificultades de moverse en silla de ruedas, y sean conscientes de los obstáculos y las barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas con movilidad reducida o una discapacidad visual.

La jornada ha recibo la colaboración del Ajuntament de Olot, Válida sin barreas, Escola Municipal d’Expressió, la Coordinadora de Discapacitats de la Garrotxa, Aigües Sant Aniol, Fruites Mercader y Obra Social “la Caixa”.