Taller “Mujeres Diversas” para empoderar y mejorar la empleabilidad de mujeres con discapacidad

19/10/2021
MIFAS

Esta sesión recibe el apoyo económico del Instituto Catalán de las Mujeres de la Generalitat de Catalunya.

MIFAS organiza un taller dinámico "Mujeres Diversas" para trabajar el empoderamiento y la mejora de la empleabilidad de las mujeres con discapacidad, y que irá a cargo de Sònia Méndez Carrasco, con el apoyo del Instituto Catalán de las Mujeres. Este taller es únicamente para mujeres.

El principal objetivo será ofrecer un espacio de conocimiento y reflexión en el que se priorice el cuidado de la mujer, más allá del rol, creencias y limitaciones adquiridas por su condición física, mental o social. Este cuidado debe estar basado en ofrecer la información y las herramientas prácticas que puedan ayudar a las personas a empoderarse y mirar al futuro con la seguridad y el autoconocimiento necesario.

CONTENIDO:

Autoestima, autoconocimiento y autopercepción: este es uno de los pilares que nos proporciona el punto de salida para poder trabajar el bienestar emocional de las personas. Con ejercicios sencillos, las personas asistentes podrán reflexionar sobre cómo son y cómo se perciben, con el objetivo de potenciar las propias habilidades.

Regulación emocional y promoción de la resiliencia: Se explicará de forma sencilla el procesamiento emocional de los pensamientos que tenemos y cómo podemos mejorar la regulación emocional que esto nos provoca. Las emociones sobre las que trabajaríamos serían: angustia, preocupación, tristeza, ira y rabia.

Empoderamiento y mirada al futuro: Esta sería la última parte de la formación y pretende promover la seguridad y confianza en uno mismo y hacia el futuro. Se ofrecerán algunos ejercicios fáciles de recordar y que aportan la serenidad y la calma necesarias en los momentos de crisis personal.

FECHA:

Martes 26 de octubre 2021 de 10h a 13h.

LUGAR:

Aula de formación de la sede central de MIFAS (Rambla Xavier Cugat, 43 bajos, de Girona).

INSCRIPCIÓN:

GRATUITA | ¡Plazas limitadas!

O bien:

Oficinas centrales de MIFAS
Alexandra Alfonso
972 41 40 41
aalfonso@mifas.com
www.mifas.com

 

Comentarios