SIRIUS MIFAS estrena un servicio de control de peso gratis para personas usuarias de silla de ruedas

15/03/2017

Si eres usuario/a de silla de ruedas y quieres saber tu peso, ven al SIRIUS MIFAS y pésate con nuestra báscula adaptada. ¡SERVICIO GRATUITO!
Reserva la teva cita al 972 64 78 31.

El Centro para la Autonomía Personal MIFAS Girona (SIRIUS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de control de peso gratis específico para personas usuarias de silla de ruedas, personas mayores, sobrepeso o con problemas circulatorios que necesiten estar sentadas.

Para poner en marcha el servicio, MIFAS ha adquirido una báscula electrónica y con una capacidad de hasta 360 kg, que cuenta con una plataforma de grandes dimensiones con una rampa integrada y multifuncional que permite un acceso fácil a través de la propia silla de ruedas y sin la ayuda de una tercera persona. Hasta ahora, las personas que querían conocer su peso solo podían hacerlo en el Hospital Santa Caterina de Salt.

Así pues, todas aquellas personas usuarias de silla de ruedas que quieran saber su peso, podrán hacerlo de forma gratuita en el SIRIUS MIFAS Girona, los martes de 9h a 17:30h, los miércoles de 15h a 18h a pidiendo cita previa con la Terapeuta Ocupacional llamando al 972 64 78 31.

La Residencia de MIFAS en Girona ya disponía de una báscula de estas características para sus residentes, pero dada la proximidad entre la Residencia y el SIRIUS MIFAS, esta se ha transportado al Centro de Día Pere Llonch de MIFAS en Vilafant para dar cobertura a las personas usuarias de silla de ruedas del Alt Empordá y cercanías. En este sentido, todas las personas que quieran pesarse de esta comarca y poblaciones cercanas, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9h a 13h dirigiéndose directamente al centro.

Desde MIFAS invitamos a que todas la personas usuarias de silla de ruedas, vengan al SIRIUS MIFAS Girona o al Centro de Día Pere Llonch de Vilafant para conocer cómo funciona y pesarse, un hecho que, parece una pequeña cuestión pero es un paso adelante para la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.