Sílvia Paneque inaugura la primera edición del Curso de Agentes Cívicos que organiza MIFAS

30/01/2017

Sílvia Paneque, primera teniente de alcalde del Ajuntament de Girona, ha inaugurado el Curso de Agentes Cívicos que organiza e impartí la Fundació MIFAS, en las Aulas de Formación MIFAS de Girona y que se dirgie a persones con discapacidad física.

Sílvia Paneque ha destacado la importancia del Agente Cívico en los barrios de la ciudad de Girona, ya que es una figura que desde el Ajuntament se quiere potenciar para sensibilitzar al ciudadano de las actitudes cívicas para la buena convivència. Así pues, ha valorado muy positivamente la formación en este ámbito para poder disponer de profesionales calificadon en el sector.

El objetivo del curso es ofrecer las herramientas necesarias para poper optar al puesto de Trabajo del Agente Cívico, figura que realiza una función bàsicament informativa, de sensibilización y promoción de actitudes cívicas con el objetivo de promover hábitos de civismo y convivència en el espacio público.

En esta acción formativa se trabajarán las tareas propias de los agentes cívicos en los ámbitos de medio ambiente, movilidad, uso del espacio público, tenencia responsable de animales, reciclaje o información. Se incluyen también el módulo TIC y uno de idiomes (francès e inglés básico), y se incidirà especialmente en las habilitades comunicatives para una buena atención ciutadana.

Así pues se ha efocado el curso de manera que, a  parte de la ocupación de agente cívico, se aquieran también otros conocimientos y habilitades comunicatives para tenir opción a ser candidatos a tareas de atención e información.

Esta formación se lleva a cabo gracias al apoyo recibido por Banco Popular dentro de los “Proyectos Impulso”, una iniciativa que se engloba dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular y que en este caso estaban dedicados a proyectos que potencien la integración laboral de personesa con discapacidad.

Este curso, que se ha iniciado hoy 30 de enero y que finaliza el 24 de febrero, es la primera de las cuatro Ediciones que se llevaran a cabo a lo largo del 2017. Esta primera edición, se realiza en Girona pero se estudiarà, si hay demanda, realizarlo en otras poblaciones donde Grup MIFAS tiene delegación, como Vilafant o Blanes.

El curso cuenta con 100 horas de formación teòrica aunque se destinaran uno do dos días a visitar in situ el puesto de Trabajo. El total de personas beneficiaries es de 60.