Sesión informativa “Hablamos de covivienda cooperativa inclusiva”

09/11/2017

¿Sabes que es la covivienda? ¿Te gustaría un nuevo modelo de vivienda con espacios comunitarios adaptados y donde se fomente el apoyo mutuo entre las personas? Ven a la sesión que organizamos en el CAI de MIFAS con la colaboración de Sostre Cívic.

El próximo jueves 23 de noviembre, a las 17h, el Centro de Atención Integral MIFAS acogerá la sesión informativa “Hablamos de covivienda cooperativa inclusiva” de la mano de la iniciativa ciudadana Sostre Cívic.

La iniciativa ciudadana Sostre Cívic, cooperativa que impulsa y gestiona proyectos de vivienda cooperativa en cesión de uso pondrá sobre la mesa el modelo de covivienda inclusiva que plantea la iniciativa Libélula, un proyecto colectivo que contempla viviendas adaptadas, servicios y espacios comunitarios atendiendo a la diversidad funcional y fomentando el apoyo mutuo entre todas las personas que forman parte del proyecto.

Se tratará un modelo alternativo de acceso y tenencia de la vivienda, un modelo no especulativo y transformador. La vivienda cooperativa en cesión de uso permite la autopromoción de la vivienda hacia una construcción más sostenible que prioriza el uso a largo plazo y el desarrollo de espacios compartidos (covivienda) en el proyecto y espacios colectivos abiertos al vecindario del municipio. Un modelo donde la propiedad del edificio es colectiva de la cooperativa y las personas socias disfrutan del derecho de uso de la vivienda con el pago de una inversión inicial retornable y el pago de una cuota mensual.

Un proyecto colectivo con la implicación de las personas usuarias que permite el empoderamiento de la base social y la participación activa en el desarrollo de las diferentes fases del proyecto y de la promoción estimulando el sentimiento de pertenencia y generando comunidad.

La presentación será a cargo de Almudena Placer Rodríguez, socia de MIFAS e impulsora del proyecto la Libélula y Helena Trias Prats, arquitecta y miembro del equipo técnico de Sostre Cívic.

Jornada gratuita | Plazas limitadas


DÍA: 23 de noviembre de 2017
HORA: 17h
LUGAR: Centre d’Atenció Integral MIFAS | Carrer Empúries, 31 | 17005 Girona