Presentación del arte marcial Nihon Jujutsu para personas con diversidad funcional

22/11/2018
MIFAS

Jordi Cebrià, profesor del Gimnasio Yama Arashi del CER de l’Escala ofrecerá una sesión teórica de este arte marcial japonés dirigido a personas con movilidad reducida.

El próximo 17 de diciembre a las 10h y en el Centro de Atención Integral MIFAS, Jordi Cebrià, profesor de Nihon Jujutsu del Gimnasio Yama Arashi el CER de l’Escala ofrecerá una sesión teórica sobre este deporte adaptado. Se dirige prioritariamente a personas con movilidad reducida y usuarias de silla de ruedas.

El objetivo de la sesión es dar a conocer el Nihon Jujtsu, un arte marcial japonés poco conocido, de origen feudal que abarca una gran variedad de sistemas de defensa “sin armas y con armas” e incluye unas técnicas básicas: luxaciones articulares, utilización de manos e inmovilizaciones.

El Nihon Jujutsu como disciplina se puede practicar desde una óptica exclusivamente tradicional. Pero también podemos aprovechar las técnicas para la defensa personal en diferentes entornos y situaciones.

El Nihon Jujutsu nos transporta a una mejor observación y optimización de las propias conductas motrices, a una mejor preacción y reacción, comunicación corporal, equilibrio; también agudiza la precisión en la observación de las conductas de los demás, descubre conductas de cooperación y permite reeducar y optimizar los recursos personales tanto a nivel motriz como personal.

Su práctica favorece el dominio de uno mismo, el autocontrol e incrementa la propia seguridad a la hora de afrontar situaciones de confrontación y violencia.

Jornada gratuita | Plazas limitadas

DÍA:  Lunes 17 de diciembre de 2018
HORA: 10:00h a 11:30h
LUGAR: Centro de Atención Integral MIFAS | Calle Empúries, 31 bajos | 17005 Girona

 

O bien:

Oficinas centrales de MIFAS
Alexandra Alfonso
972 41 40 41
aalfonso@mifas.com
www.mifas.com