Personas con tarjeta PMR pueden estacionar en lugares de Girona donde no se estorbe la circulación

26/10/2020
MIFAS

La modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación de Girona contempla otras opciones de estacionamiento para personas con discapacidad que dispongan de la tarjeta PMR.

Durante el periodo de presentación de alegaciones y sugerencias el pasado mes de junio, la Asociación MIFAS presentó un escrito proponiendo que se ampliara el plazo de 30 minutos de estacionamiento en carga y descarga, alegando que este tiempo era insuficiente debido a los problemas de movilidad de las personas titulares de tarjetas PMR para personas con discapacidad, o movilidad reducida, que necesitan estacionar.

Por lo tanto, si cerca del destino del conductor no hay ningún tipo de zona reservada, se permite el estacionamiento en aquellos lugares donde no se entorpezca la circulación de conformidad con lo establecido en la normativa sectorial.

En el caso de estacionar en las zonas de carga y descarga, el periodo de tiempo máximo de estacionamiento del vehículo es de 60 minutos. Los vehículos deben exhibir un indicador en el que se refleje la hora que se ha empezado a ocupar la zona reservada, o de manera virtual mediante la aplicación aprobada por el Ayuntamiento de Girona.

Este indicador se deberá colocar en la parte inferior izquierda, y deberá ser visible desde el exterior de los vehículos que tengan parabrisas; y el resto de vehículos, en la parte delantera en un lugar visible.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

15:49