Nueva ordenanza en Girona para el uso de la tarjeta de aparcamiento para PMR

19/02/2021
MIFAS

La nueva normativa permite estacionar en la zona de carga y descarga durante un periodo máximo de 60 minutos y el vehículo estacionado debe exhibir un indicador horario que muestre la hora en que se ha empezado a ocupar la zona reservada.

El pasado 24 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Girona puso en funcionamiento la modificación de la ordenanza municipal de circulación que afecta a las personas que disponen de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

La nueva normativa permite, a las personas que dispongan del distintivo, a aparcar en las zonas de carga y descarga durante un periodo máximo de 60 minutos. Cuando el vehículo esté aparcado en esta zona, deberá exhibir, además de la tarjeta de estacionamiento, un indicador horario que muestre la hora en que se ha empezado a ocupar la zona reservada.

¿A quién afecta esta nueva normativa?

A todo el que disponga de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida expedía por la Administración, tanto en la modalidad de "titular conductora" como de "no conductora" o "colectiva".

¿Dónde puedo encontrar el disco horario y cómo solicitarlo?

Toles las personas que tienen la tarjeta de estacionamiento para PMR vigente y que se ha tramitado en el Ayuntamiento de Girona recibirán el distintivo horario a su domicilio.

El resto de personas tienen dos opciones:

- Por internet, a través del registro electrónico. Para tramitar en línia, ir a seu.girona.cat, acceder a la pestaña "e-Registre" y "Mobilitat i via pública", y pinchar sobre la "Solicutd de un disco horario para zona de carga y descarga para personas con movilidad reducida"

- Presencialmente, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), aportando la siguiente documentación:

Tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida vigente.

¿Cómo tengo que usar el disco?

- Colocar el disco horario en la parte inferior izquierda del interior del parabrisas que sea visible desde el exterior del vehículo, junto con la tarjeta de aparcamiento. Esta debe estar visible por el lado anverso.

- Marcar la hora en que el vehículo ha comenzado a ocupar la zona de carga y descarga.

¿El disco horario, tiene fecha de caducidad?

No, pero está supeditado a la vigencia de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida de la persona titular.