Muy buena participación en las Puertas Abiertas del Servicio Salud y Deporte de MIFAS

01/02/2018

Ha habido sesiones informativas, visitas guiadas en las instalaciones y solicitud de información de todo tipo. Los visitantes han mostrado su interés hacia este nuevo servicio dirigido a las personas con discapacidad.

La jornada de puertas abiertas del nuevo Servicio Salud y Deporte de MIFAS ha sido todo un éxito de participación. Los visitantes, personas con discapacidad, sus familias, profesionales y personas relacionadas con el sector de la salud, se han acercado a las instalaciones para conocer de cerca el servicio y resolver sus dudas.

El Servicio de Salud y Deporte, que se ubica en la Calle Empúries, 31 de Girona se dirige a personas con discapacidad con el objetivo que estas puedan practicar ejercicio físico con la atención personalizada de una entrenadora persona, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuenta con unas modernas instalaciones preparadas y adaptadas para ofrecer un servicio de calidad a la atención a la discapacidad.

A menudo, las personas con una discapacidad física o aquellas que han sufrido un ictus o una lesión medular o cerebral traumática tienen dificultades para practicar ejercicio físico y mantener o mejorar su forma física. Con este  nuevo servicio y, de forma individual o en grupos reducidos, las personas con discapacidad pueden hacer ejercicio obteniendo beneficios para la salud.

El centro está abierto de lunes a viernes. Las personas que quieran practicar ejercicio físico y mejorar su salud física, tendrán que concertar una visita previa para realizar una valoración del grado de afectación y marcar un objetivo por parte de la entrenadora personal.

Para usar el servicio, se tendrá que abonar una cuota mensual que dependerá del número de sesiones. Durante los meses de enero, febrero y marzo se hará un descuento del 50% del importe de las sesiones y las personas titulares del Carnet Amic de MIFAS tendrán descuentos especiales durante todo el año.

El nuevo centro, aparte del espacio para la práctica de ejercicio físico, cuenta con una sala donde se organizan jornadas y conferencias sobre temas que pueden interesar al colectivo de personas con discapacidad, así como grupos de autoayuda. En el mismo centro también se encuentra el espacio SIRIUS Girona,  un centro abierto a todos donde, a través de la Figuera de la Terapeuta Ocupacional, se realiza asesoramiento sobre productos de apoyo que ayudan a mejorar la autonomía de la persona y la accesibilidad en el entorno.

Y por último, el centro dispone de una báscula adaptada para personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas que quieran conocer su peso. Esta báscula es una de las tres que hay en toda la demarcación de Girona y que ofrece el servicio de control de peso de forma totalmente gratis.