MIFAS y UEN unidos para ser centro de referencia en neurorrehabilitación de la demarcación de Girona

03/11/2021
MIFAS

MIFAS Active – UEN dispone de múltiples tratamientos para la rehabilitación y atención integral y personalizada de cada paciente, y atenderá a personas de cualquier edad que hayan sufrido una afección neurológica.

Este mes de octubre, el Centro de Salud y Deporte MIFAS Active y la Unidad de Estimulación Neurológica (UEN) se han unido para ofrecer un servicio especializado en neurorrehabilitación con el objetivo común de convertirse en el centro de referencia en la demarcación en Gerona.

A partir de ahora, el Centro de Salud y Deporte MIFAS pasa a llamarse MIFAS Active – UEN e incorpora nuevos tratamientos para responder a la necesidad de dar cobertura a todas las personas con daño cerebral adquirido (ictus, traumatismos craneoencefálicos, entre d otros); afectaciones de origen congénito; politraumatismos con afectación medular, y otras enfermedades neurodegenerativas.

UEN aportará la experiencia y experiencia en la mejora de afecciones de carácter neurológico que avalan los más de 20 años de gestión de las dos unidades en neurorrehabilitación de que disponen en Barcelona y Tarragona.

El Centro está ubicado en el barrio de Sant Narcís, en la Calle Empúries, núm. 31 de Girona y dispone de 300 m2 de instalaciones totalmente accesibles. El espacio está adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida (grúa de suspensión de seguridad para la deambulación, vestuarios con ducha, báscula para personas usuarias de silla de ruedas, entre otros)

Abordaje multidisciplinar

Siguiendo la filosofía de ambas entidades, el centro está dirigido a personas de cualquier edad con alguna afectación neurológica y sus familias. Con el fin de ofrecer un plan de atención individualizada con un abordaje multidisciplinar, se ofrecen tratamientos de fisioterapia; neurorrehabilitación; terapia ocupacional; logopedia; rehabilitación cognitiva; atención psicológica, y entrenamientos personales con dos educadoras físicas deportivas.

Centro para la Autonomía Personal Sírius

El centro continuará gestionando el Centro para la Autonomía Personal Sírius, un servicio gratuito de información y asesoramiento para la autonomía personal y la accesibilidad del entorno, dependiente de la Generalitat de Catalunya.

Atención psicológica

El centro seguirá ofreciendo un servicio de psicoterapia dirigido a personas que deseen superar alteraciones del estado de ánimo; situaciones de duelo y pérdida; malestar provocado por situaciones traumáticas, u otras dificultades emocionales.

Sobre Unidad de Estimulación Neurológica (UEN)

Con sedes en Barcelona y Tarragona, dispone de unidades especializadas en neurorrehabilitación que se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones de grandes centros residenciales y sociosanitarios. De esta forma pueden ofrecer una atención integral y personalizada durante todo el proceso rehabilitador en tratamientos de fisioterapia; terapia ocupacional; logopedia; neuropsicología, y psicología clínica.

Estos centros están adaptados para atender a las personas que deseen iniciar un proceso de recuperación, mantenimiento o convalecencia, a través de los espacios de ingreso, ambulatorio o atención a domicilio. También cuentan con un equipo médico altamente especializado en neurorrehabilitación, con servicios de medicina física y rehabilitación, neurología, psiquiatría y neurocirugía.