MIFAS recibe el apoyo económico de Dipsalut para cuatro proyectos

21/07/2023

Dipsalut ha otorgado cuatro subvenciones a Grup MIFAS para financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Una de las subvenciones ha sido para la Asociación MIFAS con la que se ha podido pavimentar el acceso principal del Centro Ocupacional que MIFAS gestiona la entidad gestiona en Riudellots de la Selva. El acceso al centro estaba muy dañado debido a las condiciones climáticas y al tráfico de vehículos aumentando el riesgo de caídas de las personas beneficiarias. Con esta nueva pavimentación, se ha mejorado la seguridad de las personas, aumentando su autonomía y confianza y la mejora de la accesibilidad general.

Por otra parte, la Fundación MIFAS ha recibido subvención para otros tres proyectos. Uno de ellos ha sido para reformar y adecuar las oficinas centrales de Girona. Se han acondicionado dos aulas de formación que cumplen con los criterios de homologación para poder impartir Certificados de Profesionalidad del catálogo formativo del SOC. El objetivo es que las personas beneficiarias logren un certificado que acredite sus conocimientos laborales para que aumenten las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.

La segunda ayuda económica es para la realización del Programa de Apoyo Domiciliario dirigido a personas con discapacidad que necesitan el apoyo de una persona para la realización de las actividades esenciales de su vida diaria como puede ser soporte en la higiene personal, ir de compras, hacer la limpieza del hogar, entre otros). El objetivo de este servicio es por un lado acompañar a la persona beneficiaria en el proceso de mantenimiento de su autonomía personal y por otro velar por que pueda seguir viviendo en su domicilio promoviendo el mantenimiento de su red vecinal, evitar el aislamiento social y promover su participación en la sociedad.

Y la última subvención ha sido para el Servicio de dinamización cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y promover los estilos de vida saludable de las personas con discapacidad que asisten a los centros asistenciales de la entidad ya menudo presentan un alto grado de sedentarismo y falta de actividad física. Con el apoyo de esta subvención se ha puesto en marcha un servicio de dinamización y deporte adaptado para personas con movilidad reducida y gran discapacidad usuarias de los centros asistenciales de MIFAS. Las actividades se han focalizado en la reducción del sedentarismo a través de la realización de actividades deportivas y la promoción de la participación de estas personas en establecimientos y espacios deportivos públicos y privados.

dipsalut-1629229.png

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

20:30