MIFAS recibe 6 subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2021

11/07/2022
MIFAS

A lo largo de 2022, MIFAS ha podido realizar programas de interés general dirigidos al colectivo de personas con discapacidad física, gracias a estas subvenciones.

Estas ayudas, con cargo  han servido para la gestión y la realización de diferentes programas, a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del ámbito de políticas sociales del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, han servido para la gestión y realización de diferentes programas en beneficio de las personas con discapacidad.

De los seis proyectos subvencionados, dos son por la Asociación y cuatro por la Fundación. Los proyectos subvencionados han sido los siguientes:

  • Renovación de los cierres exteriores del Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva y nueva pavimentación del acceso principal del centro. Este 2022 se ha realizado la 2ª fase del cambio de las ventanas del comedor para mejorar la climatización y se ha reparado el acceso principal del centro con una nueva pavimentación que mejora el tráfico de las personas usuarias.

  • Acondicionamiento del espacio exterior del Centro de Día Pere Llonch. Se ha llevado a cabo la 2ª fase de aprovechamiento de los espacios exteriores del centro, concretamente se ha realizado el cierre de un porche ubicado en la planta semisótano con una puerta de cristal que permite el uso del espacio los días de lluvia y tramontana.
  • Servicio de Atención Domiciliaria: servicio dirigido a aquellas personas que no pueden realizar las actividades de la vida diaria por sí solas y necesitan ayuda de una tercera persona. MIFAS gestiona este servicio desde hace 24 años con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo social o deterioro de la persona.

  • Actualización de la unidad residencial MIFAS para mejorar las condiciones de vida de los residentes. Este año se ha actualizado el equipamiento del centro a través de la compra de un lavavajillas y la renovación de diversos productos de soporte y descanso, como sillas de ducha y sillones ergonómicos.

  • Servicio de Atención Psicológica: Este servicio, iniciado en MIFAS en 2020, facilita atención psicológica a personas con discapacidad física y sensorial así como a sus familias para abordar las emociones y sentimientos vinculados al aparecimiento de la discapacidad ya la su evolución. A través de la intervención de la psicóloga del servicio, se realizan sesiones individuales, familiares y grupales para trabajar diversos aspectos relacionados con la gestión emocional de esta situación.

  • Consolidación del Servicio de inserción laboral MIFAS en Barcelona. El servicio se inició en 2021 y busca favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad física de la ciudad de Barcelona. A través de la figura de una técnica de orientación y prospectora se realizan sesiones de orientación laboral y búsqueda de empleo, así como acciones de prospección de empresas e intermediación laboral para facilitar la inserción de las personas candidatas.

Desde MIFAS remarcamos la importancia de marcar la casilla de “Otros fines socials” en la declaración de la renta. Un gesto que no supone ningún gasto a los contribuyentes y que hace posible la realización de un montón de proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos.