MIFAS recibe 4 subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2020

16/11/2021
MIFAS

Con estas ayudas y a lo largo de 2021, MIFAS ha podido realizar programas de interés general dirigidos al colectivo de personas con discapacidad física.

MIFAS ha recibido 4 subvenciones para la gestión y realización de diferentes programas, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del ámbito de políticas sociales del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña.

De los cuatro proyectos subvencionados, dos son para la Asociación y dos para la Fundación. Los proyectos subvencionados han sido los siguientes:

  • Servicio de Atención Domiciliaria: servicio dirigido a aquellas personas que no pueden realizar las actividades de la vida diaria por sí solas y necesitan ayuda de una tercera persona. MIFAS gestiona este servicio desde hace 23 años, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo social o deterioro de la persona.
  • Ampliación territorial del Servicio de Inserción laboral de Mifas, en Barcelona. Con la financiación de este proyecto, desde Fundación MIFAS se ha podido contratar una técnica de inserción laboral para iniciar el servicio de inserción laboral, en las instalaciones de Basedi. Esta persona sigue la misma metodología de trabajo del servicio que se ofrece desde Girona y tiene como objetivo mejorar la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad física, orgánica y sensorial en la zona de Barcelona.
  • Renovación de los cerramientos exteriores del Centro Ocupacional de Riudellots de la Selva: se han cambiado parte de los cierres exteriores del centro, todavía de origen, para mejorar el aislamiento térmico, incrementando la confortabilidad de los espacios y un mayor ahorro energético.
  • Reforma del exterior del Centro de Día y de Recursos Pere Llonch: se ha realizado la primera fase, que ha consistido en la colocación de dos pérgolas, una en cada lado de la pérgola instalada anteriormente, con el fin de ampliar la zona de sombra al exterior e incrementar las actividades en este entorno. También se han adquirido jardineras y distinto material de jardinería.

Desde MIFAS remarcamos la importancia de marcar la casilla de “Otros fines sociales” en la declaración de la renta. Un gesto que no supone ningún gasto a los contribuyentes y que hace posible la realización de un montón de proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos.

Comentarios