MIFAS recibe 4 subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2019

29/12/2020
MIFAS

Con estas ayudas, la entidad ha podido ejecutar y desarrollar programas de interés general dirigidos al colectivo de personas con discapacidad física de la demarcación de Girona, a lo largo del 2020.

La pandemia ha provocado que los proyectos sufrieran algunas modificaciones, aunque todos se han podido realizar correctamente y se han cumplido todos los objetivos marcados.

MIFAS ha recibido 4 subvenciones para la ejecución y desarrollo de diferentes programas, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del ámbito de políticas sociales del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

De los cuatro proyectos subvencionados, tres son para la Fundación y uno para la Asociación. Los proyectos subvencionados han sido los siguientes:

  • Servicio de Atención Domiciliaria: servicio dirigido a aquellas personas que no pueden realizar las actividades de la vida diaria por sí solas y necesitan ayuda de una tercera persona. MIFAS gestiona este servicio desde hace 23 años, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo social o deterioro de la persona.
  • Actualización de la Unidad Residencial MIFAS: es un proyecto de continuidad que persigue aplicar las modificaciones necesarias en el centro para mejorar la calidad de vida de las personas que residen. Este año se ha ampliado y actualizado la lavandería de la residencia y también se ha instalado un sistema de comunicadores que promueve la autonomía y facilita la comunicación.
  • Finalización de la climatización del Centro de Día y de Recursos Pere Llonch: se ha ejecutado la tercera y última fase de la actualización del sistema de climatización del centro. Este nuevo sistema mejora el confort de las personas usuarias ya que facilita la adecuación de la temperatura según necesidades, promoviendo al mismo tiempo el ahorro energético.
  • Servicio de Integración Laboral: se ha desarrollado el proyecto "Mujeres Diversas" en el que se han realizado talleres a mujeres con discapacidad con el objetivo de promover el empoderamiento y la empleabilidad de este colectivo.

Desde MIFAS remarcamos la importancia de marcar la casilla de "Otros finas sociales" en la declaración de la renta. Un gesto que no supone ningún gasto a los contribuyentes y que hace posible la realización de un montón de proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos.