MIFAS recibe 4 subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2018

19/12/2019
MIFAS

Con estas ayudas, la entidad ha podido gestionar y realizar programas de interés general dirigidos al colectivo de personas con discapacidad física de la demarcación de Girona, a lo largo del 2019.

MIFAS ha recibido 4 subvenciones para la gestión y realización de diferentes programas, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del ámbito de políticas sociales del Departament de Treball, Afers Socias i Famílies.

De los cuatro proyectos subvencionados, tres son para la Asociación y uno para la Fundación. Los proyectos subvencionados han sido los siguientes:

  • Servicio de Atención Domiciliaria: servicio dirigido a aquellas personas que no pueden realizar las actividades de la vida diaria por si solas y necesitan ayuda de una tercera persona. MIFAS gestiona este servicio desde hace 22 años, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo social o deterioro de la persona.
  • Actualización de la Unidad Residencial MIFAS: se ha creado una sala que se usa como espacio común para las personas usuarias de la Residencia. También se han cambiado de ubicación los vestuarios de las personas trabajadoras y se han ampliado y mejorado estas instalaciones.
  • Segunda Fase – Climatización del Cetro de Día y de Recursos Pere Llonch: segunda fase de la actualización del sistema de climatización del centro. Este nuevo sistema mejora el confort de las personas usuarias ya que facilita la adecuación de la temperatura según necesidades, promoviendo a la vez el ahorro energético.
  • Servicio de Integración Laboral: se han llevado a cabo acciones formativas y de orientación dirigidas al colectivo. El objetivo es formar y dar las herramientas necesarias a la persona para mejorar las opciones de incorporación al mercado laboral.

Desde MIFAS subrayamos la importancia de marcar la casilla de “Otros fines sociales” en la declaración de la renta. Un gesto que no supone ningún gasto a los contribuyentes y que hace posible la realización de proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos.