MIFAS recibe 3 subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2022

14/02/2024

A lo largo de 2023, MIFAS ha podido realizar programas de interés general dirigidos al colectivo de personas con discapacidad física, gracias a estas subvenciones.

Estas ayudas, han servido para la gestión y la realización de diferentes programas, a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del ámbito de políticas sociales del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, han servido para la gestión y realización de diferentes programas en beneficio de las personas con discapacidad.

Los tres proyectos subvencionados están gestionados por Fundació MIFAS y son los siguientes:

  • Servicio de Atención Domiciliaria: servicio dirigido a aquellas personas que no pueden realizar las actividades de la vida diaria por sí solas y necesitan ayuda de una tercera persona. MIFAS gestiona este servicio desde hace 25 años con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo social o deterioro de la persona.
  • Servicio de Atención Psicológica: Este servicio, iniciado en MIFAS en 2020, facilita atención psicológica a personas con discapacidad física y sensorial, así como a sus familias para abordar las emociones y sentimientos vinculados a la aparición de la discapacidad y su evolución. A través de la intervención de la psicóloga del servicio, se realizan sesiones individuales, familiares y grupales para trabajar distintos aspectos relacionados con la gestión emocional de esta situación.
  • Consolidación del Servicio de inserción laboral MIFAS en Barcelona. El servicio se inició en 2021 y busca favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad física de la ciudad de Barcelona. A través de la figura de una técnica de orientación y prospección se realizan sesiones de orientación laboral y búsqueda de empleo, así como acciones de prospección de empresas e intermediación laboral para facilitar la inserción de las personas candidatas.

Desde MIFAS remarcamos la importancia de marcar la casilla “Otros fines sociales” en la declaración de la renta. Un gesto que no supone gasto alguno a los contribuyentes y que hace posible la realización de un montón de proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos.

Con el apoyo de:

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

15:36