Mifas realizará dos formaciones sobre competencias digitales a través de Cibervoluntarios

05/05/2025
Mifas

Personas con y sin discapacidad podrán apuntarse en cualquiera de las dos formaciones. ¡Las inscripciones se abren a todo el mundo!

Durante el mes de septiembre, las oficinas de Mifas en Girona albergarán dos formaciones gratuitas sobre competencias digitales dirigidas a todo el mundo, personas con o sin discapacidad. Se realizarán a través de la Fundación Cibervoluntarios, entidad que facilita los conocimientos en el ámbito digital a personas vulnerables en este ámbito, mejorando así su calidad de vida.

Formación “Iniciación en el mundo digital”

La primera formación, 'Iniciación en el mundo digital', tendrá lugar los días 15 y 17 de septiembre, de 9h a 13h (con inicio a las 8:30h el primer día para formalizar las inscripciones).

Se abordará la iniciación al mundo digital desde diferentes perspectivas, como la introducción a los smartphones con su configuración y ajustes básicos, herramientas de fotografía, comunicación básica, gestión de aplicaciones, teoría de los ordenadores y sus funciones principales, navegación web y el uso de Google Workspace con sus aplicaciones y herramientas de ofimática (Gmail, Calendar, Drive, Chat, Meet, hojas de cálculo, documentos, entre otras).

Formación “Protege tu mundo digital”

La segunda, 'Protege tu mundo digital', se realizará los días 22 y 24 de septiembre de 9h a 13h (con inicio a las 8:30h el primer día para formalizar las inscripciones).

Se realizará una introducción a los riesgos digitales ya la seguridad en Internet. Se mostrarán las principales amenazas (como el phishing, el malware, el robo de datos y la desinformación), y se darán instrucciones para realizar las configuraciones básicas de seguridad en dispositivos digitales y navegar por Internet de forma segura. También se reflexionará sobre las buenas prácticas en el entorno digital y el uso de la tecnología de forma segura.

Lugar donde se realizarán las formaciones

Aula de formación de la Sede Central de Mifas | Rambla Xavier Cugat 43, bajos, 17007 Gerona.

INSCRIPCIÓN

Para apuntarte a cualquiera de las dos formaciones, es necesario rellenar el siguiente formulario.

Las plazas son limitadas, y se otorgarán por orden de inscripción.

Para más información es necesario contactar con Aloma Puigvert, coordinadora del área de atención a la persona, a través del siguiente correo: mifas@mifas.com

 

Formación enmarcada dentro del programa "Mifas te acompaña", de Fundación La Caixa.

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

19:55