MIFAS promueve un estilo de vida saludable y la autonomía personal de las personas con discapacidad

05/08/2024

Dipsalut ha otorgado dos subvenciones a proyectos de Grup MIFAS que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La primera ayuda económica es para la realización del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) dirigida a personas con discapacidad que necesitan el apoyo de una persona para llevar a cabo las actividades esenciales de su vida diaria como puede ser soporte en la higiene personal, ir de compras, hacer la limpieza del hogar, entre otros.

El objetivo de este servicio es, por un lado, acompañar a la persona beneficiaria en el proceso de mantenimiento de su autonomía personal y, por otro, velar por que pueda seguir viviendo en su domicilio y promover el mantenimiento de su red vecinal, evitar el aislamiento social y fomentar su participación en la sociedad.

Y la última subvención ha sido para el programa de dinamización “Vida Activa” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y promover los estilos de vida saludable de personas con discapacidad que, a menudo, presentan un alto grado de sedentarismo y falta de actividad física.

Con el apoyo de esta subvención se está llevando a cabo un servicio de dinamización y deporte adaptado para personas con movilidad reducida y de gran discapacidad, usuarias de los centros asistenciales de MIFAS, así como otras externas. Las actividades se han focalizado en la reducción del sedentarismo a través de actividades deportivas y la promoción de la participación de estas personas en establecimientos y espacios deportivos tanto públicos como privados.

dipsalut-1629229.png

Comentarios