MIFAS pone en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir 4.000 euros para que treinta personas con discapacidad puedan hacer esquí adaptado a La Molina.

20/11/2024
MIFAS

A través del programa de ocio inclusivo MIFASXperience, 30 personas con gran discapacidad podrán beneficiarse de este proyecto, que tiene como objetivo fomentar la autonomía, autoestima y relaciones personales.

MIFAS ha lanzado hoy una campaña de crowdfunding para financiar un proyecto de esquí adaptado en La Molina dentro de su programa MIFASXperience. Con el lema Vivirlo, es sentirlo, este proyecto tiene como objetivo ofrecer a 30 personas con gran discapacidad física la oportunidad de disfrutar de un día de esquí adaptado a la estación de La Molina, que cuenta con el apoyo de un equipo especializado y el equipamiento adecuado para garantizar una experiencia inclusiva y segura.

Ocio inclusivo para personas con discapacidad

El programa MIFASXperience tiene como objetivo ofrecer experiencias transformadoras de ocio a personas con discapacidad física, fomentando su autonomía, mejorando su autoestima y promoviendo la integración social. Actividades como el esquí adaptado son una herramienta muy potente para romper barreras y permitir que las personas con discapacidad disfruten de experiencias que, de otra forma, serían inaccesibles por la falta de accesibilidad o los elevados costes.

Gracias al apoyo de la comunidad, MIFAS ha lanzado esta campaña de crowdfunding para cubrir los gastos esenciales de las actividades, como el alquiler de esquís adaptados, seguros, forfaits, transporte y alojamiento. El objetivo mínimo para iniciar el proyecto es de 2.500 euros, que permitirán organizar tres ediciones con un total de 10 participantes en cada una de ellas, mientras que el objetivo óptimo de 4.000 euros permitirá mejorar la experiencia con alojamiento adaptado y más tiempo de socialización.

Si se consiguen más de 4.000 euros, MIFAS podrá realizar más actividades en La Molina e incrementar el número de participantes.

La campaña estará activa del 20/11/2024 al 30/12/2024.

Desgravación fiscal para las personas donantes

Aquellas personas físicas que contribuyan al proyecto podrán desgravar hasta un 80% de su donación en la declaración de la renta, mientras que las empresas (personas jurídicas) podrán desgravar hasta un 40% en el Impuesto sobre Sociedades.

Para poder beneficiarse de esta desgravación, es esencial que los donantes completen sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y código postal) cuando descarguen el certificado de donación desde la plataforma de crowdfunding. Este certificado será enviado automáticamente por correo electrónico a los donantes después de realizar su aportación y podrá ser descargado hasta el 31 de diciembre de 2024.

Un proyecto transformador que necesita tu apoyo

MIFASXperience no es sólo una actividad de ocio, sino una oportunidad para que las personas con discapacidad física puedan superar barreras y disfrutar de una experiencia única en la naturaleza. Cada donación es fundamental para garantizar que nadie quede excluido por razones económicas.

Las donaciones se pueden realizar a través de la plataforma de crowdfunding Fundación TRIODOS: HAZ CLIC AQUÍ. Además, MIFAS ha preparado una serie de recompensas simbólicas para las personas donantes, que van desde agradecimientos personalizados y fotos del proyecto a camisetas y jabones solidarios elaborados por las personas atendidas en el Centro Ocupacional MIFAS de la entidad.

Con el apoyo de todos, MIFAS podrá continuar promoviendo la inclusión y el acceso a actividades de ocio sin barreras para las personas con discapacidad física.

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

03:01