MIFAS organiza una clase abierta de yoga accesible para personas con discapacidad

04/11/2021
MIFAS

En las sesiones de yoga accesible trabajaremos técnicas de respiración consciente, posturas físicas adaptadas a las capacidades de cada persona, meditación mindfulness y ejercicios para la psicomotricidad.

El próximo jueves 18 de noviembre acogemos una sesión de yoga accesible a cargo de Isabel Ollé, de Moves for Freedom, en el centro MIFAS Active UEN, ubicado en el barrio de Sant Narcís de Girona.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los principios del yoga no discriminan a nadie, lo hacen las posturas, y éstas sólo representan una pequeña parte de esta disciplina milenaria. La realidad es que, si puedes respirar, puedes hacer yoga. El yoga accesible es una herramienta muy sencilla que invita a conectar con uno mismo de forma más consciente, generando una práctica suave y terapéutica que se adapta a las capacidades de cada persona.

En las sesiones de yoga accesible trabajaremos técnicas de respiración consciente, posturas físicas adaptadas a las capacidades de cada persona, meditación mindfulness y ejercicios para la psicomotricidad. Demostrando que cuando cuidamos nuestro cuerpo, relajamos la respiración y calmamos la mente, se puede llegar a un gran estado de bienestar.

La sesión constará de una parte teórica en la que se explicará la actividad y se responderán las preguntas que surjan, y una parte práctica sentados en silla donde haremos una sesión introductoria de yoga accesible.

HAY QUE LLEVAR ROPA CÓMODA PARA PROBAR ALGÚN EJERCICIO.

OBJETIVOS:

  • Tomar conciencia del cuerpo, la respiración y la mente.
  • Mejorar la capacidad respiratoria, movilidad y equilibrio.
  • Aprender a relajarse, reducir el estrés y la espasticidad.
  • Conectar con cada parte de nuestro cuerpo desde una mirada amorosa.

A QUIEN SE DIRIGE:

Esta jornada se dirige a cualquier persona con discapacidad que quiera introducirse o probar el yoga, y no pueda asistir a una clase ordinaria.

FECHA:

Jueves 18 de noviembre de 2021, de 18h a 19h.

LUGAR:

MIFAS Active UEN (Calle Empúries 31, bajos, 17005 Girona).

INSCRIPCIÓN:

GRATUITA | ¡Plazas limitadas!

 

 

Comentarios