MIFAS organiza la jornada "Cómo afrontamos la carga mental femenina"

16/02/2022
MIFAS

¿Te sientes identificada con alguna de estas vivencias? ¿Conoces a alguien que lo pueda estar viviendo? Con motivo del Día de la Mujer, acogemos una charla para reflexionar sobre el rol femenino.

Con motivo del Día de la Mujer, el próximo 10 de marzo, MIFAS organiza la jornada “Cómo afrontamos la carga mental femenina”, una charla a cargo de Sònia Méndez, especialista en gestión de conflictos e inteligencia emocional, donde se reflexionará sobre el rol femenino en el ámbito social, profesional y de crianza, incidiendo en la exigencia y la carga mental asumida. Un espacio para tomar conciencia, compartir visiones y aprender herramientas útiles que nos generen mayor bienestar físico y emocional.

¿QUÉ TRATAREMOS?

En algún momento de la vida, las personas pueden experimentar dudas sobre sus capacidades y sentir inseguridades. Inseguridades como asignarse identidades de rol, o preguntarse: "¿Qué se espera de mí?".

¿Qué es el síndrome de la impostora? En las mujeres este síndrome es más habitual que en hombres. A menudo consideran que no están preparadas, y se cuestionan si sus méritos son a causa de sus actos a la suerte.

La carga mental invisible se encuentra más patente en el género femenino que en el masculino, y podría ser la consecuencia de los estereotipos, la educación o la discriminación que se vive en el día a día de las mujeres, las expectativas como madres, como mujeres, como cuidadoras de personas enfermas, entre otras.

Todo ello deriva en un reto que se convierte en una amenaza, porque si este reto no se cumple la auto exigencia no se satisface, y por lo tanto se genera una baja autoestima.

PROGRAMA:

10:45h Recepción y registro de las asistentes.
11:00h Apertura de la jornada "Cómo afrontar la carga mental femenina".
12:45h Turno abierto de preguntas.
13:00h Fin de la jornada.

PONENTE:

Sònia Méndez. Abogada, criminóloga y especialista en gestión de conflictos e inteligencia emocional.

A QUIEN SE DIRIGE:

Es una jornada dirigida a todas las mujeres (con y sin discapacidad). Si tienes una prenda lila o algún complemento (bufanda, pañuelo...), ¡póntela el día de la jornada porque haremos una foto de grupo con todas las participantes!

DÍA Y HORA:

Jueves 10 de marzo | 11h a 13h

LUGAR:

Auditorio del Centro Cívico Ter | Calle de Can Sunyer, 46 GIRONA

INSCRIPCIONES:

Inscripción gratuita | Plazas limitadas

O bien:

Oficinas centrales de MIFAS

Alexandra Alfonso | Sara Devesa
972 41 40 41 – WhatsApp: 650 09 36 34
mifas@mifas.com
www.mifas.com

Comentarios