MIFAS organiza dos sesiones informativas sobre digitalización de documentos con el idCAT para la gestión de trámites en la Generalitat de Catalunya

06/02/2023
MIFAS

El idCAT Certificado es un identificador digital que te permite acceder a los diferentes trámites y gestiones que ofrecen muchas administraciones como, las Ayudas PUA, certificados de discapacidad, entre otros. ¡Infórmate en nuestras sesiones!

La digitalización de los documentos cada vez adquiere más fuerza y, próximamente, todas aquellas acciones y trámites que antes se podían realizar de forma presencial, estarán obligadas a presentarse de forma telemática.

El idCAT Certificado es un identificador digital que se instala en su navegador garantizando su identidad en Internet y le permite acceder a los diferentes trámites y gestiones que ofrecen muchas administraciones como, por ejemplo:

  • Realizar y presentar trámites en la Generalitat (PUA, Certificados de discapacidad, valoraciones Grado de Dependencia, entre otros.)
  • Obtener el informe de vida laboral de la Seguridad Social.
  • Obtener el certificado de antecedentes penales ofrecidos por el Ministerio de Justicia.
  • Presentar la declaración de la Renta en la Agencia Tributaria (AEAT).
  • Acceder a distintas carpetas ciudadanas.
  • Otras acciones.

El idCAT Certificado permite operar con las administraciones públicas y asegura la integridad y la confidencialidad de las transacciones electrónicas que envía por Internet. También le permitirá, por ejemplo, firmar documentos con todas las garantías.

Así pues, desde MIFAS organizamos dos sesiones informativas con el objetivo de enseñarle a crear el idCAT y aprender in situ cómo funciona. De esta forma podremos seguir ofreciendo la mejor atención y realizar sus trámites al momento, asegurando de este modo el registro y la presentación de sus documentos de una manera individualizada e intransferible.

LUGAR: Aula de formación de la Sede Central de MIFAS (Rambla Xavier Cugat, 43 bajos, 17007 Girona)

IMPORTANTE: Se tiene que traer un teléfono móvil.

Inscríbete a una de las siguientes sesiones:

23 de febrero de 2023 de 10h a 11h

16 de marzo de 2023 de 10h a 11h

De las dos sesiones, puedes elegir la fecha que te vaya mejor.