MIFAS inserta 82 personas con discapacidad con el Programa SIOAS

24/09/2018

La Fundació MIFAS ha cerrado el programa Servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la integración de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental (SIOAS) con un total de 82 persones insertadas.

El  programa comprendido entre el 1/07/2017 y el 30/06/2018 cierra con una cifra muy optimista y con muy buenos resultados.

De las 134 persones que se han atendido durante la realización del programa, 50 se han insertado en la empresa ordinaria y 32 en centros especiales de empleo. Recordamos que el programa SIOAS tiene como objetivo principal la integración en la empresa ordinaria de las personas con discapacidad física. Dentro del mismo programa se han realizado 1.110 horas de formación y 15 personas han hecho prácticas laborales en diferentes empresas.

Para poder cumplir con este objetivo, se han llevado a cabo toda una serie de actuaciones con las personas con discapacidad que se dirigen al servicio para encontrar un empleo. A través de un técnico en orientación laboral, se identifican las competencias, motivaciones e intereses laborales para definir un objetivo laboral y dar las herramientas necesarias  para la búsqueda de ofertas. También se ofrece formación, prácticas laborales, preparación, apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo.

La Fundació MIFAS cuenta con 4 puntos de actuación: Girona, Blanes, Vilafant y como novedad de este año también en Tordera.

Además desde el 1 de julio se está trabajando con el nuevo programa SIOAS donde se atienden un total de 130 usuarios con los  mismos puntos de atención.

Cabe decir que, la Fundació MIFAS, gestiona un Servicio de Integración Laboral que, además de los diversos programas subvencionados por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, tiene un programa propio donde se ofrece un servicio de orientación, acompañamiento y apoyo a la integración laboral. En el conjunto de todo el servicio y a finales del 2017, la entidad cerró con 1130 personas atendidas (432 con programas subvencionados y 453 con fondos propios) y 392 personas integradas laboralmente.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

19:17