MIFAS inicia un servicio para facilitar el cumplimiento de las medidas COVID en Girona

02/03/2021
MIFAS

Las personas contratadas, todas con discapacidad física, gestionan la movilidad, el recuento de usuarios y la indicación de las medidas para prevenir y evitar la transmisión de la Covid 19 en los mercados de la Devesa, del Lleó y de Can Gibert del Pla.

GiroPark, uno de los Centros Especiales de Trabajo de Grupo MIFAS, ha ganado el concurso del Ajuntament de Girona para el servicio de gestión de la movilidad, recuento de usuarios e indicación de las medidas para prevenir y evitar la transmisión de la pandemia del Covid 19, en el Mercado Municipal del Lleó, el Mercado de les Ribes del Ter/la Devesa y el Mercado de Santa Eugenia. En el concurso, que era sin reserva social, se han presentado 7 empresas y GiroPark ha obtenido la mejor puntuación.

Para la realización de estas tareas, MIFAS ha contratado cinco personas cualificadas y con discapacidad física seleccionadas de la bolsa laboral de la entidad. Estas se distribuyen en diferentes puntos del mercado y realizan tareas como indicar los accesos de entrada y salida al mercado, recordar el uso obligatorio de la mascarilla a los clientes y vendedores, indicar el uso de gel hidroalcohólico que se encuentra en los diferentes accesos, contar los usuarios de los mercados para controlar el aforo, indicar el mantenimiento de la distancia social, entre otros.

La gran labor de coordinación de los diferentes equipos de MIFAS, el Servicio de Integración Laboral, Recursos Humanos y la coordinadora de los Centros Especiales de Trabajo, han permitido iniciar el servicio de un día para otro, dada la gran celeridad que requiere este servicio.

Con esta adjudicación MIFAS vuelve a gestionar un servicio en la ciudad de Girona. El año 2017 se rescindió el último contrato de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Girona, y desde entonces no se había conseguido gestionar ningún servicio en la ciudad.

En verano de 2020, MIFAS creó la figura del Agente Informativo con el objetivo de ofrecer, tanto al sector público como privado, un servicio de información y gestión del cumplimiento de las medidas de salud pública marcadas por el gobierno, durante la crisis del coronavirus, un perfil laboral adecuado y óptimo para el colectivo de personas con discapacidad.

Grupo MIFAS, dentro de su planificación empresarial trabaja y tiene como objetivo la creación de nuevas líneas de negocio que ofrezcan un trabajo estable, ajustado a la realidad del mercado y orientado a la inserción de las personas con discapacidad, siempre siguiendo sus valores fundacionales, y tal y como destaca Daniel Tulsà, gerente del Grupo MIFAS, "el acceso a un puesto de trabajo es fundamental y uno de los pilares básicos para la autonomía de las personas y su independencia económica".

Actualmente, MIFAS gestiona tres centros especiales de trabajo de iniciativa social, dos en Girona y uno en Barcelona, ​​y el 80% de su plantilla está formada por personas con certificado de discapacidad.

Comentarios