MIFAS inicia un ciclo de charlas sobre sexualidad, bajo el título «¿Abrimos el melón de la sexualidad?»

07/10/2022
MIFAS

El ciclo está abierto a todos los públicos y tiene como objetivo crear un espacio donde recoger información y hacerse preguntas.

Grup MIFAS organiza un Ciclo de Charlas sobre Sexualidad dirigido, no sólo al colectivo de personas con discapacidad, sino abierto a familiares, profesionales de sectores relacionados ya todo el público en general que esté interesado en participar.

Qué trataremos

Bajo el título «¿Abrimos el melón de la Sexualidad?» se pretende facilitar un acercamiento a ésta, desde diferentes perspectivas, propiciando un espacio donde se plantearán algunos contenidos que puedan dar pie a formarse una idea más amplia de una dimensión personal a la que a menudo no se le dedica suficiente atención a nivel informativo.

La discusión sobre el modelo de Sexualidad heredado a nivel social, algunos tópicos, prejuicios y tabúes adquiridos, la importancia de la Sexualidad en el ámbito de la salud o el papel que juega la responsabilidad personal en el descubrimiento y ejercicio de la propia Sexualidad, entre otros, serán temas en los que se incidirá. Se propondrá además abrir la mirada hacia los derechos de la persona, en este ámbito, cuando aparecen diferencias que no encajan en los estándares sociales.

Relación de sesiones y fechas:

  • 20/10/22 Sexualidad, zona prohibida
  • 17/11/22 Sexualidad, ¿en qué punto estamos?
  • 15/12/22 Sexualidad es salud
  • 19/01/22 La sexualidad: un derecho a la persona
  • 16/02/23 Sexualidad, ¡tenemos todos!
  • 16/03/23 ¿Existe una fórmula para la sexualidad?
  • 20/04/23 ¡Sexualidad, con “m” de “mi”!
  • 18/05/23 Cuando el sexo no es para todos...
  • 15/06/23 Sexualidad, y ahora..., ¿qué?

Inicio y duración del ciclo de charlas

El Ciclo se inicia con la primera sesión "Sexualidad, zona prohibida", el jueves 20 de octubre y se llevará a cabo hasta el mes de junio de 2023, a razón de una sesión mensual que siempre será en jueves.

Hora, lugar y metodología

Se realizará a las 18h en la sede central de Grup MIFAS, ubicada en la Rambla Xavier Cugat,43, en Fontajau. Además, todas aquellas personas que quieran seguir las sesiones y no puedan hacerlo presencialmente, podrán seguirlas a través del instagram live @grupmifas.

Las sesiones serán a cargo de Maria del Mar Flórez Creus, psicóloga clínica con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la discapacidad física.

La entrada es libre, pero se agradece que nos confirmen la asistencia a través de un WhatsApp en el 650 09 36 34, o bien en el formulario que encontrará en la sesión mensual de cada jornada, para la organización de la sala.