MIFAS ganadora en la Categoría Covid19 del certamen fotográfico CinfaSalud

07/04/2021
MIFAS

Oriol Leza, trabajador del Centro de Día Pere Llonch, es el autor de la fotografía ganadora del concurso "La mirada del paciente" organizado por CinfaSalud.

MIFAS ha sido una de las entidades ganadoras de la "IV edición del certamen fotográfico CinfaSalud: La Mirada del Paciente", organizao por Cinfa. Concretamente, ha sido la galardonada dentro de la categoría Covid19 y con una fotografía que lleva el título de "Trayecto". Su autor es Oriol Leza, un trabajador del Centro de Día Pere Llonch de MIFAS, en Vilafant que ha querido plasmar la soledad de las personas usuarias del centro durante el trayecto a su domicilio, durante la crisis sanitaria. Tal y como dice Leza: "Era una sensación muy extraña ver cómo esos viajes que antes estaban marcados por la alegría de los chavales, por las canciones, las charlas y las risas entre ellos, se habían convertido en momentos de tensión y silencio absoluto. Era muy triste ver solo a una persona viajando en el vehículo sin hablar con nadie o no encontrar ni un alma por las calles. Fue más duro todavía porque estos chicos y chicas tienen muy pocas oportunidades de socializar y disfrutaban al máximo del rato que pasaban con sus compañeros en esos trayectos".

El certamen ha premiado a dos entidades más de entre casi 500 candidaturas, los 3.500 € del primer premio ha sido para la Asociación Catalana Síndrome Prader-Willi Cataluña y los 1.500 euros del segundo premio ha sido para la Asociación Gallega de Trasplantados de medula osea (Asotrame).

¡Enhorabuena a todos y todas los participantes!


Más información en: https://bit.ly/3dDkt9S

 

  • ''Trayecto'' de Oriol Leza