MIFAS crea la figura del Agente Informativo

25/05/2020
MIFAS

MIFAS crea la figura del Agente Informativo con el objetivo de ofrecer, tanto al sector público como privado, un servicio de información y gestión del cumplimiento de las medidas de salud pública marcadas por el gobierno, durante la crisis del coronavirus

La situación epidemiológica que ha generado una crisis sanitaria como consecuencia de la Covid-19 ha obligado a adoptar medidas de salud pública que han alterado la normalidad de las relaciones sociales, económicas y productivas en todos los ámbitos. En un contexto de pandemia y de emergencia sanitaria donde hay que garantizar la protección de la salud de todas las personas, MIFAS ha creado el Agente Informativo, un servicio que ofrecen los Centros Especiales de Trabajo de la entidad tanto a entes públicos como las empresas privadas. Todas las personas candidatas para este puesto de trabajo recibirán una formación especializada y con un temario específico y actualizado con las últimas normativas.

El Agente Informativo es una figura pensada para espacios donde haya afluencia de gente y que vele por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno, por el propio ayuntamiento o incluso, en los casos de establecimientos privados, de su dirección. Desde la entidad se piensa sobre todo en ofrecer el servicio en playas, piscinas municipales, establecimientos turísticos y centros comerciales.

Su tarea es básicamente informativa y no emite ninguna sanción económica, sino que pretende informar a la ciudadanía sobre las normas para preservar la salud pública, prevenir conflictos y disuadir conductas incívicas. Algunas de sus tareas más concretas pueden ser, velar para se cumpla la distancia de seguridad, repartir EPIS e incluso recoger inquietudes y sugerencias.

Los servicios que MIFAS ofrece desde los Centros Especiales de Trabajo tienen un valor añadido, ya que favorecen la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad física, dado que el 80% de la plantilla de los CETS está formada por personas con certificado de discapacidad. La selección del personal se hace a través de la bolsa de trabajo de la entidad que actualmente tiene 1.084 personas en búsqueda activa de empleo.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

01:48