MIFAS contrata 6 jóvenes beneficiarios del programa Garantía Juvenil

30/10/2019
MIFAS

Los jóvenes se han incorporado a la plantilla este mes de octubre y tendrán un contrato laboral en prácticas y formación de 6 meses.

Grup MIFAS se ha acogido a la convocatoria del programa de Garantía Juvenil y ha contratado 6 jóvenes beneficiarios del programa que tendrán un contrato de 6 meses y realizarán tareas en diferentes departamentos de la entidad. En concreto, el Servei d’Ocupació de Catalunya ha otorgado a Grup MIFAS una subvención de 66.000€ para su contratación.

Esta mañana, Albert Carbonell, presidente de Grup MIFAS, ha dado la bienvenida a  los 6 jóvenes que tendrán un contrato para un periodo de 6 meses a jornada completa que va desde el mes de octubre de 2019 hasta abril de 2020. Todos los jóvenes tendrán un referente que les asesorará y les hará seguimiento y dispondrán también de un plan de trabajo adecuado a su formación.

Las personas contratadas tendrán su puesto de trabajo en diferentes servicios y áreas de la entidad: en la sede central de Girona habrá un técnico en informática y un auxiliar administrativo, en la Residencia, un auxiliar de residencia y un dinamizador y en el Centro Ocupacional ubicado en Riudellots de la Selva habrá un auxiliar de dependencia y un integrador social.

Este año es el cuarto que MIFAS es beneficiaria del programa y de los 28 jóvenes contratados en los últimos años, 6 siguen en plantilla una vez finalizado el programa.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes en el mercado laboral, después de acabar sus estudios o quedarse sin trabajo. El programa recibe el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo y  la Iniciativa de Ocupación Juvenil para jóvenes de entre 16 y menores de 30 años.

  

Comentarios