MIFAS consigue la integración laboral de 312 personas con discapacidad durante el 2020

03/02/2021
MIFAS

Una cifra menos optimista que el año 2019, ya que supone un 29% menos de inserciones.

El Servicio de Integración Laboral de la Fundació MIFAS ha cerrado el año 2020 con la integración laboral de 312 personas con discapacidad física, 193 en la empresa ordinaria y 119 en trabajo protegido.

En el 2020, la bolsa contaba con un total de 1.126 personas inscritas en búsqueda activa de empleo. A pesar de la situación de pandemia, que conllevó el cierre presencial del servicio durante siete semanas, desde MIFAS se hizo seguimiento y atenciones individualizadas para resolver dudas y continuar con las acciones de orientación. En concreto y durante el año se hicieron 1.375 atenciones presenciales, a 680 personas y 9.889 atenciones telefónicas o virtuales a todas las personas inscritas en la bolsa.

Por otra parte, desde el mismo servicio se han organizado 22 acciones formativas en dos formatos, presenciales y online, donde han participado un total de 149 personas. El objetivo de estas formaciones es mejorar las oportunidades laborales y las competencias de las personas participantes. Se han trabajado competencias y habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, la puntualidad, la responsabilidad y el compromiso.

En cuanto a la captación de ofertas laborales, se han prospectado 382 empresas y se han gestionado 397 plazas laborales, de las que se han podido cubrir un 78% de las plazas. Un equipo de prospección visita las empresas y, además de captar ofertas, ofrece asesoramiento en el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad, en la gestión de Medidas Alternativas y en la información sobre ventajas e incentivos económicos para la contratación de personas con discapacidad

Así pues, el Servicio de Integración Laboral de MIFAS cierra en 2020 con una cifra menos optimista que el año anterior, ésta ha disminuido un 29% las inserciones respecto al 2019. Uno de los factores que hecho bajar esta cifra ha sido la dificultad de hacer prospección en las empresas y por tanto, captar ofertas laborales. Sin embargo, el servicio de integración de MIFAS ha doblado los esfuerzos humanos y se ha reinventado para atender y seguir al lado de las personas que más lo necesitaban, a pesar del cierre por la pandemia.

Recordemos que el Servicio de Integración Laboral de MIFAS tiene un programa, el Portal del Empleo, que se gestiona con fondos propios de la entidad y que atiende 800 personas y otros programas subvencionados por entes públicos y/o privados donde se atienden a 326 personas.

Comentarios