MIFAS cierra el Programa SIOAS insertando 89 personas con discapacidad en el mercado laboral

27/08/2019
MIFAS

La Fundación MIFAS ha atendido 139 personas durante el Programa Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción de las personas con discapacidad o trastornos de la salud mental.

El programa SIOAS que ha gestionado la Fundación MIFAS se ha cerrado con un 64% de inserciones en el mundo laboral. El proyecto, que tiene como objetivo la integración a la empresa ordinaria de las personas con discapacidad física, ha obtenido muy buenos resultados con un total de 89 personas integradas de las 139 que se han atendido durante el periodo de realización, comprendido entre el 1/07/2018 y el 30/06/2019.

Uno de los requisitos imprescindibles es que, al menos, un mínimo del 20% de las personas atendidas se integren en la empresa ordinaria por un periodo mínimo de 3 meses. Así pues, en MIFAS el resultado ha sido muy optimista ya que se ha superado llegando a un 35,25%.

Para mejorar las oportunidades laborales, también se ha ofrecido formación y prácticas laborales. En esta edición, 18 persones han podido realizar prácticas laborales y 62 personas han participado en varias acciones formativas.

El programa se ha ejecutado en tres puntos de actuación de las comarcas gerundenses (Girona, Vilafant y Blanes) y en un punto de actuación en la comarca del Alt Maresme (Tordera), con un equipo técnico de 10 profesionales a jornada completa.

Además, desde este mes de julio, se está trabajando con el nuevo programa SIOAS donde se atienden un mínimo de 140 personas y se continua con la misma metodología para ofrecer orientación, identificar competencias, definir un objetivo laboral, dar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y conseguir la integración laboral de las personas usuarias del programa.

Como novedad de este año se ha hecho un traslado del punto de actuación de Tordera a Pineda de Mar, municipio mejor ubicado geográficamente para poder atender a las personas de la comarca del Alt Maresme y facilitar su integración.

Grup Mifas

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

15:50