MIFAS atiende a 65 personas en su programa de atención psicológica

07/03/2022
MIFAS

Desde el inicio del proyecto, en marzo de 2021 hasta su finalización, en marzo de 2022 se han atendido a un total de 65 personas con discapacidad física de forma directa y 35 miembros de sus familias.

En septiembre de 2020, MIFAS puso en marcha el Servicio de Atención Psicológica gracias a la Fundación “la Caixa” con el objetivo principal de ofrecer acompañamiento psicológico a aquellas personas socias de la entidad que lo solicitaran.

Dada la demanda y necesidad detectada, en marzo de 2021 y hasta marzo de este año, la Fundación “la Caixa” ha seguido apostando por este servicio para poder ampliar el número de personas atendidas y también sus familias. Concretamente, durante este período, el servicio ha atendido a un total de 65 personas de manera directa y 35 miembros de sus familias. Se han trabajado diversos aspectos, entre ellos aprender a gestionar las emociones relacionadas con la aceptación de la discapacidad, el empoderamiento y la mejora de la autoestima, promover su autonomía, saber prever la aparición de sintomatología relacionada con la depresión y la ansiedad, entre otros.

Para la realización de este proyecto se ha contado con una psicóloga con experiencia en atención a personas con discapacidad y con formación y experiencia en la metodología de la Terapia Breve. También se ha contado con una trabajadora social a jornada parcial que ha realizado las funciones de derivación y seguimiento de casos conjuntamente con la psicóloga del servicio.

Comentarios