MIFAS arranca una campaña de Crowdfunding para comprar tablets

11/05/2020
MIFAS

Su objetivo es combatir el aislamiento social de las personas usuarias de los centros de día que están en sus hogares desde el pasado 16 de marzo, a causa de la crisis del coronavirus. Llegar a los 4.000 € permitirá la compra de 20 tablets.

Grupo MIFAS arranca una campaña de recogida de fondos para comprar tablets y facilitar la comunicación entre las personas usuarias de sus centros asistenciales, familias y trabajadores.

El pasado 16 de marzo y debido al estado de alarma decretado por el Gobierno Español por coronavirus, nuestros centros de día ubicados en Riudellots de la Selva y Vilafant cerraron sus puertas dejando a sus hogares un total de 88 personas con gran discapacidad. Desde la dirección de los centros se está haciendo todo lo posible para seguir atendiendo las necesidades de las personas usuarias, no sólo a nivel asistencial (acompañamientos médicos, hacer la compra, ...), sino ofreciendo apoyo emocional.

El handicap más importante es que un 60% de estas personas están totalmente aisladas de su entorno social ya que el hecho de tener sólo teléfono fijo, hay que sumar que la persona cuidadora es mayor de 70 años, o bien viven en municipios aislados. Para dar respuesta a esta situación, MIFAS pone en marcha esta campaña de crowdfunding. Con el dinero recaudado se comprarán tablets para favorecer el contacto con los profesionales y compañeros del centro y al mismo tiempo evitar la pérdida de sus capacidades cognitivas y comunicativas.

El objetivo es recaudar 4.000 € para la compra de 20 tabletas que la entidad gestionará y facilitará a aquellas personas que no disponen de ninguna herramienta tecnológica.

Los donativos se pueden hacer a través de la plataforma migranodearena.org y el nombre de la campaña es "Tablets para combatir el aislamiento social durante el coronavirus"