MIFAS apoya la iniciativa #AccesibilidadYA

06/11/2017

MIFAS apoya la iniciativa #AccesibilidadYA impulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Con el lema#AccesibilidadYA, COCEMFE ha impulsado una iniciativa junto con la colaboración de sus entidades miembro, con la que se reivindica la discriminación que sufre el colectivo de personas con discapacidad por falta de accesibilidad universal.

Por este motivo, mañana martes 7 de noviembre, el Congreso de los Diputados debatirá sobre el derecho de voto de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que hay programadas varias manifestaciones en la calle de 35 ciudades españolas.

Durante las concentraciones se informará a la población sobre las barreras arquitectónicas y se reivindicará sobre el incumplimiento de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de la Inclusión Social que fija el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que todos los productos y servicios sean accesibles.

Desde MIFAS creemos que aún queda mucho para eliminar las barreras arquitectónicas y que no se puede retrasar un aspecto que afecta a miles de personas de todo el país. Las barreras arquitectónicas limitan la vida a las personas con movilidad reducida y es responsabilidad de todos y sobretodo de la Administración eliminarlas.