Mifas amplía su sede central, en Girona
La Diputación de Gerona ha otorgado una subvención a Fundación Mifas destinada a la ampliación de las instalaciones de la sede central de la entidad.
Mifas ha iniciado la ampliación de su sede central, situada en el barrio de Fontajau de Girona (Rambla Xavier Cugat, 43), con el apoyo de la Diputación de Girona. La subvención está concedida para los ejercicios 2025 y 2026, e irá destinada a la adquisición de un local contiguo a la sede social, así como las obras necesarias para adecuar las instalaciones.
Esta ampliación responde a la voluntad de la entidad de seguir creciendo, ofreciendo nuevos servicios y dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en las comarcas de Girona.
Mifas ha consolidado su labor como entidad de referencia en la atención a las personas con discapacidad, y ahora también en riesgo de exclusión social, ampliando la oferta de servicios para dar respuesta adaptada a cada persona y situación.
Ahora, con esta ampliación, la entidad da un paso más para mejorar su atención, facilitar la coordinación entre los diferentes servicios, además de crear otros nuevos.
Qué implica la ampliación de la sede central
Hasta ahora, servicios como el SIRIUS y Atención Psicológica se llevan a cabo en el barrio de Sant Narcís, de Girona. Entonces, con la nueva ampliación, estos servicios se ubicarán en las instalaciones de Fontajau, lo que permitirá centralizar la atención y evitar desplazamientos a las personas usuarias.
También es una oportunidad para poner en marcha más servicios y actividades formativas. La entidad podrá ampliar las aulas y disponer de una sala-taller para impartir especialidades formativas acreditadas por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).
Por último, esta ampliación permitirá redistribuir las áreas y servicios actuales con el objetivo de seguir creciendo, garantizando una atención de calidad y una estructura capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de las personas.
Con el apoyo de:

Información adicional
Comentarios