Los vehículos de personas con movilidad reducida podrán circular dentro de las ZBE

17/12/2019
MIFAS

A partir del 16 de diciembre, en Barcelona, las personas con movilidad reducida ya sean el conductor u ocupante del vehículo, podrán registrarse para tener la excepción de la restricción y circular sin la etiqueta de la DGT en las zonas de bajas emisiones


FUENTE: ECOM

El próximo 1 de enero se aplicará de manera permanente la Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona (ZBE) para reducir la contaminación y preservar la salud de la ciudadanía mediante la creación de un área de protección de la atmosfera.  Esta medida, supondrá la prohibición de circular de lunes a viernes, de 7h a 20h.

Desde ECOM, se ha conseguido llevar esta demanda y que finalmente los vehículos de personas con movilidad reducida y el transporte colectivo de personas con movilidad reducida queden exentos de las restricciones, y planteando medidas que  permitan avanzar hacia una movilidad más sostenible y que tengan en cuenta a nuestro colectivo.

Las personas que quieran registrar su vehículo tendrán que tener una discapacidad igual o superior al 33% y si el titular de la tarjeta acreditativa de la discapacidad es menor de edad o una persona tutelada, el titular del vehículo por el que se solicita la autorización (padre, madre o tutor) tendrá que presentar la documentación acreditativa. Además solo se admitirá una petición por solicitante, aunque sea titular de más de un vehículo.

A lo que se refiere al transporte colectivo de personas con movilidad reducida también tendrán que estar registrados en la DGT, en este caso con la clasificación por criterios de utilización correspondiente a los transportes PRM.

El registro de autorizaciones de las ZBE se podrá hacer online (a través del web http://www.zbe.barcelona) y presencialmente en las siguientes oficinas:

- Oficina de atención al ciudadano de AMB Zona Franca (Calle 62, número 16-18)

- Oficina de atención al ciudadano de Sant Feliu de Llobregat (Plaza de la Vila 1)

- Oficina de atención al ciudadano de Sant Joan Despí (Camí del Mig 9)

También por correo postal, rellenando la solicitud del web, imprimiendo una copia, firmándola y enviándola a: Registro de autorizaciones ZBE Área Metropolitana de Barcelona C.62, número 16-18 Zona Franca

Más información: https://zberegistre.ambmobilitat.cat/ca/VPMR