Las obras de mejora en la estación de tren de Girona dificultan temporalmente el acceso a personas con movilidad reducida

17/04/2024

Para embarcar y desembarcar con seguridad, las personas usuarias deben comunicarse con el jefe de estación 30 minutos antes de la salida del tren para coordinar un cambio de vías.

La estación de trenes de Girona, Adif, afronta un desafío de accesibilidad debido a las obras de mejora que se llevan a cabo, y que afectan a los ascensores.

Estas obras han comenzado por el ascensor que da acceso a las vías 1-3 (sentido Portbou-Girona). Este incidente provoca que las personas con movilidad reducida tengan dificultades a la hora de acceder a la propia estación, e incluso a las vías para tomar el tren.

Las obras han obligado a la estación a tomar medidas alternativas para garantizar que todo el mundo pueda acceder, y se ha establecido un protocolo especial en el que las personas interesadas deben comunicarse con el jefe de estación 30 minutos antes de la salida del tren. Entonces, el personal de la estación coordinará un cambio de vías para asegurar que pasajeros y pasajeras con movilidad reducida puedan embarcar o desembarcar con seguridad.

La medida es provisional, y el objetivo es minimizar las molestias causadas por las obras de mejora y que todas las personas viajen con comodidad y seguridad, independientemente de sus condiciones físicas.

Para más información HAZ CLIC AQUÍ

Comentarios

En línea

Grup Mifas

Gracias por ponerte en contacto con nosotros, ¿con qué podemos ayudarte?

06:44